De Narón a Andalucía recorriendo la Ruta de la Plata

De Narón a Andalucía recorriendo la Ruta de la Plata
Los alumnos visitaron monumentos emblemáticos de la zona como el teatro romano de Mérida | cedida

El IES Terra de Trasancos de Narón está de enhorabuena. El centro fue seleccionado para el programa “Rutas científicas, artísticas y literarias” que convoca el Ministerio de Educación y Formación Profesional orientado a dar continuación a los conocimientos recibidos por los alumnos en el aula, mejorar y presentar de forma más atractiva la formación recibida por los alumnos en sus respectivos centros, a través de entornos más experimentales y visuales.

El departamento de inglés concurrió a la convocatoria que como novedad de este año incluyó una inmersión lingüística en este idioma. “La experiencia no ha podido ser más enriquecedora para ellos”, señala la docente Beatriz Fernández quien junto a su colega Fernando García acompañaron a los 22 alumnos de 1º y 2º de ESO que participaron recientemente en la iniciativa.

El instituto naronés ha sido el único centro gallego seleccionado en la presente convocatoria que ha llevado a sus escolares ha realizar la Ruta de la Plata, una experiencia que compartieron los alumnos del IES Alejandría de Torredesillas. La base naval de Rota, en Cádiz, el circuito de Jerez, Sevilla, las minas de Río Tinto o Mérida fueron algunos de los enclaves que los participantes conocieron en esta ruta que se prolongó durante la última semana de noviembre.

“En el circuito de Jerez pudimos asistir a unos entrenamientos donde el director de Honda nos habló de las competiciones y de los diferentes tipos de motos. También visitamos un secadero de jamón en Jabugo y la Gruta de las Maravillas, sitios inolvidables en los que se fomentó el uso de la lengua inglesa”, explica la profesora l

De Narón a Andalucía recorriendo la Ruta de la Plata

Te puede interesar