Narón analizará los impactos económicos y ambientales de la movilidad en el municipio

Narón analizará los impactos económicos y ambientales de la movilidad en el municipio
Ayuntamiento de Narón

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Narón, Román Romero (TeGa), anunció en los últimos días los contenidos de la primera de las mesas que se celebrarán en el “III Congreso Gallego de Seguridad y Educación Vial de Narón”, convocado para los días 19 y 20 de mayo en el Pazo da Cultura. “Un novo modelo de espazo público” es la temática que se abordará en la primera jornada, el día 19 a las 11.30 horas, tras la inauguración de este evento, para el que ya está abierto el plazo de inscripción –gratuita–, y sobre el que se puede consultar toda la información y apuntarse en la web: congresonaron.gal.


Este primer capítulo se centrará en los impactos ambientales, sociales y económicos alrededor de la movilidad que afecta a las personas y mercancías, y que están llevando a las ciudades a un proceso de transición hacia modelos más seguros, sostenibles y eficientes. Ante esta situación, resulta clave comprobar los proyectos y programas que se realizan atendiendo a estos nuevos modelos de movilidad urbana.
La mesa contará con un relatorio introductorio que facilitará el debate enmarcando su contenido. Será a cargo de la arquitecta y miembro de Gea21, Isabela Velázquez Valoria, experta en proyectos de urbanismo sostenible, planificación territorial y diseño urbano. En cuanto al debate, estará moderado por el periodista José Manuel Pan, encargado habitualmente de noticias relacionadas con la seguridad vial. En el coloquio participarán, además los alcaldes de Pontevedra y Sant Joan Deespí, Miguel Anxo Fernández Lores y Antoni Poveda, presidentes ambos de las redes de Ciudades que Caminan. 

Narón analizará los impactos económicos y ambientales de la movilidad en el municipio

Te puede interesar