Narón ampliará el local social de San Mateo con cargo a fondos provinciales

Narón ampliará el local social de San Mateo con cargo a fondos provinciales
Local Social de San Mateo en Narón

El Concello de Narón destinará 337.463 euros del POS+ Adicional 2020 a acometer un proyecto de ampliación de la red de saneamiento en la parroquia de O Couto y otro para ampliar el local social de San Mateo, así como 27.439 euros a gastos corrientes. Con cargo a este mismo plan, 97.307 euros se reservaron para reforzar la dotación de partidas destinadas a cubrir necesidades básicas de la ciudadanía, asistencia técnica a colectivos vulnerables y a la adquisición de medios de prevención. Las actuaciones se abordaron ayer en la comisión informativa de Contratación, Persoal e Especial de Contas, presidida por el concejal de Facenda, Román Romero.

“En conxunto, estamos falando dun investimento de algo máis de 462.000 na cidade, unha contía reservada maioritariamente para a ampliación dos servizos e mellora de instalacións no termo municipal e, a maiores, tamén para atender a prioridade deste goberno local, as necesidades das nosas veciñas e veciños ante a actual situación que estamos vivindo”, indicó el edil.

El proyecto de ampliación del centro cívico de San Mateo es un compromiso adquirido con los vecinos y permitirá, como explicó Román Romero, ampliar la superficie actual en 200 metros cuadrados.

La ampliación se llevará a cabo por la zona suroeste, prolongando la cubierta hasta un ancho aproximado de siete metros, tal y como figura en el proyecto, presupuestado en 88.317 euros. “O local terá un novo acceso, a maiores do actual, e tamén se mellorará a súa iluminación e se incrementarán as medidas contraincendios”, apuntó Romero. También se habilitará una sala multiusos.

En la parroquia de O Couto se procederá a ejecutar una inversión de 249.146 euros, una cuantía que permitirá desarrollar una actuación proyectada en el entorno de la FE-11, en las cercanías del monasterio y de la urbanización de O Couto y que consistirá en la ejecución de varios tramos de colector de saneamiento para recoger vertidos de las viviendas ubicadas en esas zonas mediante un sistema de bombeo, con una previsión de dar servicio inicialmente a 21 viviendas pero que podría ampliarse hasta 35.

Otros 97.307 euros del POS+ Adicional se destinarán mayoritariamente a ayudas de emergencia social. En concreto se destinarán 90.000 euros a este fin , “co obxectivo de reforzar a axuda ás persoas que máis o precisan, para que se poida asegurar a cobertura das súas necesidades básicas, sexan de urxencia ou de inserción e derivados da Covid-19”. Del resto de esa partida global, 4.307 euros serán para adquisición de medios de prevención y los restantes 3.000 para asistencia técnica a colectivos vulnerables con motivo de esta crisis sanitaria. l

Narón ampliará el local social de San Mateo con cargo a fondos provinciales

Te puede interesar