Narón adjudica a Acciona el servicio de recogida de basura y limpieza viaria

El pleno del Concello de Narón aprobó ayer con los votos del bipartito –diez de TEGA y tres del PSOE– y la abstención de los seis ediles del PP y los dos del BNG la adjudicación a Acciona del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria por los próximos diez años.

Narón abonará a la empresa 30,8 millones de euros –algo más de tres por anualidad– por este contrato, que, entre otras novedades con respecto al anterior, extiende los trabajos de limpieza viaria a los tres polígonos industriales del municipio, unos trabajos que venía asumiendo el Concello pero que no se contemplaba en las condiciones del acuerdo en vigor. Otras medidas que contempla el nuevo documento son la realización de campañas de reciclaje, la implantación del sistema de carga lateral en la recogida de basura, la sustitución paulatina de los contenedores por otros de mayor capacidad, la creación de puntos limpios de proximidad en la Biblioteca y en los barrios de A Gándara, A Solaina, Piñeiros y Xuvia, y el incremento del número de tractores que trabajarán en el desbroces de la zona rural.

Entre otros puntos aprobados, también se dio luz verde a un expediente de modificación de crédito que incluye una partida de casi 887.000 euros para pagar a Ferrol por los gastos del servicio de depuración de aguas residuales en el periodo de junio de 2018 a diciembre de 2019.

La alcaldesa, Marián Ferreiro, dijo que el Concello carece “da liquidación aprobada por Ferrol no pleno” y que se enteraron “polos medios do importe e de que na vindeira liquidación se nos ía facturar o IVE”. “As regras de xogo non se poden cambiar unilateralmente”, señaló la regidora. l

Narón adjudica a Acciona el servicio de recogida de basura y limpieza viaria

Te puede interesar