Narón acometerá un aparcamiento disuasorio en el barrio de A Solaina

Narón acometerá un aparcamiento disuasorio en el barrio de A Solaina
Imagen de la parcela en la que se habilitará el estacionamiento

El Concello de Narón sacó a licitación un conjunto de actuaciones en calles y caminos de la zona rural y urbana donde se incluye también el acondicionamiento del aparcamiento disuasorio de A Solaina por un importe conjunto de 936.085 euros. “Esta intervención permitirá mellorar considerablemente o estado que presentan máis dunha trintena de viais de todas as parroquias do rural e barrios desta cidade, ao tempo que o de varias beirarrúas e tamén habilitar unha ampla zona de aparcamento público no barrio da Solaina”, señaló la alcaldesa, Marián Ferreiro.


En cuanto a este último proyecto, se acometerá en un terreno de unos 4.000 metros cuadrados cedido por los propietarios y localizado entre las calles Coruña, Cardenal Cisneros y Lugo –al lado del pabellón del colegio–. El estacionamiento habilitará 76 plazas para turismos, reservándose tres para personas con movilidad reducida que estarán próximas a los accesos al estacionamiento, previstos desde las calles Cardenal Cisneros y Hermanos Pinzón y con dos salidas por la calle Coruña. La inversión será de 77.845 euros.


Las intervenciones en los viales consistirán en el refuerzo de la rodadura en los caminos de Pradelo, Verruga y da Lebre (en las parroquias de Pedroso, San Xiao y Piñeiros) y los acondicionamientos de los arcenes en Santa (Doso) y en el área recreativa de Pedroso, por un importe de 91.126 euros; la mejora de pavimentos en Sabín, en la calle Filomena Dato, A Pena, Igrexa, Lodairo y A Chousa (Sedes, Castro, Piñeiros y O Couto), presupuestadas en 134.360 euros; el refuerzo de rodadura en los caminos de Bardas, Corval y Leiras-Pena (en O Val y San Mateo), valoradas en 139.205 euros; la reposición de rodadura en las calles Hortiña, Bispo Argaya, Grove, Pérez Lugín y otras (Cangas, Cid, Mosteiro de San Martiño, Rafael Dieste, Duque de Rivas, Bon Xesús, Camino de la Torre, Xaquín Bruquetas, Illas Sisargas, Maestro Mateo-Viviendas de la Marina, travesía en Cornido, Camiño da Revolta, y calles Río Eume y Calderón de la Barca), por 157.455 euros. Además están proyectadas pavimentaciones de viales en A Gándara, San Martiño, Piñeiros  y Xuvia (Álvaro Paradela, Finca Romero, Camiño da Veiga, Mosteiro de Caaveiro, Domirón-Mosteiro de Samos, Pabellón, Avenida do Mar, Otero Pedrayo, San Carlos, Peregrino, Travesía do Ponto, Bailén, Río Pereiro, Portonovo y colegio Ponte de Xuvia), presupuestadas en 228.445 euros.
En cuanto a las aceras y accesos peatonales, figuran reparaciones en los de los colegios Santiago Apóstol (calle Ferrol) y de A Gándara, y en las calles Martín Códax, Virgen de Covadonga, María Casar, Pontevedra, Mercedes Freire y en el acceso al apeadero del Camiño da Torre, por 107.646 euros.

Narón acometerá un aparcamiento disuasorio en el barrio de A Solaina

Te puede interesar