Narón acomete obras para mejorar la accesibilidad en el polideportivo de A Gándara

Narón acomete obras para mejorar la accesibilidad en el polideportivo de A Gándara
Las instalaciones estarán operativas en las próximas semanas I Concello

El ejecutivo naronés indica que el proyecto para mejorar la accesibilidad en el complejo polideportivo de A Gándara “avanza a bo ritmo”. Así lo aseguró la alcaldesa, Marián Ferreiro, recordó que esta actuación, está presupuestada en 183.035 euros. “Na actualidade estase traballando xa en medidas complementarias a maiores das requeridas pola normativa en vigor, como a construción dunha rampa accesible polo exterior, na zona dos estacionamentos, que se complementará aproveitando a instalación dun novo ascensor na fachada coa reubicación da porta de saída, a ampliación do rellano exterior e a habilitación dunhas novas escaleiras”, indicó la regidora.

 

Además, en lo que se refiere a las escaleras interiores, con el objetivo de ofrecer una mayor protección a los usuarios de las instalaciones y de evitar posibles impactos contra elementos, se colocará una barandilla de protección para amparar las zonas bajo las escaleras y se señalizará el punto de las vigas que cruzan las gradas del vestíbulo. Está prevista, también, la colocación de franjas de pavimento visual y táctil en el inicio de los tramos de las escaleras, así como pictogramas.


 

Dispositivo de emergencia

El proyecto incluye, asimismo, la instalación en los aseos y vestuarios de un dispositivo de llamada de emergencia que será perceptible en el exterior o en el punto de control, así como mejoras en el sistema de alumbrado en determinados espacios del interior de la construcción.

 

La reforma de los aseos, la instalación de nuevas cabinas accesibles en los vestuarios y un nuevo baño accesible en la planta baja de acceso a la grada de la piscina completan la intervención.

 

“Trátase dunha actuación que mellorará considerablemente este complexo polideportivo, un equipamento que estará operativo nunhas semanas e que constata o compromiso do goberno local coa accesibilidade, un área á que nos últimos catro anos destinamos unha partida de preto de dous millóns de euros, que incluíu actuacións en varias rúas e outros edificios como o Centro Municipal de Formación ou o Xulgado, entre outros”, aseveró la regidora naronesa.

 

El Concello habilitará dos nuevos estacionamientos de proximidad en Piñeiros

El Ayuntamiento naronés ha adquirido dos fincas ubicadas en la parroquia de Piñeiros con el objetivo de ampliar la red de estacionamientos de proximidad en el citado barrio.

 

PArcela Piñeiros
Vista aérea de la parcela I Cedida

 

Desde el Concello recuerdan que este año se compró una parcela en la calle San Luis, de aproximadamente 900 metros cuadrados y que en la sesión plenaria celebrada el pasado jueves se aprobó la compra de otra parcela en la zona de O Ponto –de 2.370 metros cuadrados–, que se destinará al mismo fin. En conjunto, el ejecutivo local destinará unos 55.000 euros para habilitar ambos espacios.

 

Desde el Consistorio se diseña, de esta forma, una red de aparcamientos disuasorios en diversos puntos de la localidad, que contará con un total de siete en la zona urbana.

Narón acomete obras para mejorar la accesibilidad en el polideportivo de A Gándara

Te puede interesar