Narón abordará hoy un modificado de crédito de más de 2,5 millones

Narón abordará hoy un modificado de crédito de más de 2,5 millones
Concello de Narón

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, anunció ayer que el gobierno local llevará al pleno de esta tarde una modificación de crédito por importe de 2.500.015 euros. “Trátase dunha contía moi importante que nos permitirá levar a cabo actuacións moi necesarias en diferentes zonas do núcleo urbano e tamén do rural da cidade e que dende o grupo de goberno consideramos prioritarias nas diferentes áreas”, indicó.


La regidora destacó entre las actuaciones proyectadas la urbanización de viales en A Solaina, por un importe de 169.888 euros; mejoras en accesibilidad con una inversión de unos 500.000 euros, como las previstas en la Carretera de Castilla, Cidade Europa, Santa Icía, Virxe do Mar; o en el complejo polideportivo municipal de A Gándara, en el Centro Comunitario Manuela Pérez Sequeiros; y otras como una rampa para el colegio Virxe do Mar o la pavimentación de la plataforma exterior del Centro Municipal de Formación Irmáns Froilaz.


Desde el consistorio informan de que, además, están recogidas en esta modificación obras como la demolición del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Xuvia –247.727 euros–; la ampliación de la red de saneamiento en San Mateo –156.997 euros–; mejoras en la eficiencia energética valoradas en unos 140.000 euros para la instalación fotovoltaica de autoconsumo en el pabellón de A Gándara; una senda peatonal en el camino de Igrexa a Braña, en Doso –80.634 euros–; y el acceso al molino de Prados –48.236 euros–.


Entre las actuaciones previstas también se encuentran campañas dirigidas al sector comercial y empresarial –57.600 euros–; acciones para fomentar la inclusión social de determinados colectivos; la elaboración de un estudio sobre las mujeres en Narón; el programa “Envellecemento Activo”; mejora de juegos y de centros de enseñanza; un programa de dinamización en los centros cívicos y algunos eventos en las áreas de Festas, Feiras y Mercados.


“Incluímos investimentos en todas as áreas municipais para consolidar certos proxectos que tiñamos previstos e, ao mesmo tempo, incluír outros novos que nos permitan seguir avanzando no modelo de cidade que queremos, definindo o seu futuro”, afirmó Ferreiro, indicando que el objetivo es “continuar atendendo necesidades da veciñanza a todos os niveis”. La regidora sostuvo, además, que supondrán una fuente de generación de empleo, “tendo en conta os contratos para proceder á execución das diferentes actuacións”.


Porta a porta

En otro orden de cosas, el ejecutivo local informó además en los últimos días de que el programa de la Xunta de Galicia “Coidados porta a porta” estará operativo cuatro días de la próxima semana, concretamente el 30 y 31 de mayo y el 1 y 2 de junio.


La unidad móvil de este programa autonómico –en la que se ofrecen una serie de recursos de atención como revisiones y valoraciones auditivas, servicios de podología o pruebas de valoración cognitiva– atenderá en horario ininterrumpido de mañana y de tarde, desde las 9.00 hasta las 20.00 horas.


Las personas que lo deseen pueden solicitar cita previa en el teléfono 622 748 283 o en el correo electrónico coidadosportaaporta.politicasocial@xunta.gal.

Narón abordará hoy un modificado de crédito de más de 2,5 millones

Te puede interesar