El municipio de Ares se engalana un año más con sus alfombras florales

El municipio de Ares se engalana un año más con sus alfombras florales
Una de las alfombras confeccionadas en la edición de 2019 | J.M.

Ares vuelve a engalanarse, desde mañana, con las tradicionales alfombras florales con motivo de la festividad del Corpus, una celebración que este año alcanza su cuarenta aniversario y que está considerada fiesta de interés turístico.
 

La cita regresa con más fuerza tras la edición del pasado año, mermada tanto en su extensión como en el número de participantes a consecuencia del parón obligado por la pandemia del covid. La Asociación de Alfombras Florales de Ares, que impulsa esta festividad, trabaja desde hace semanas en recolectar los múltiples y diversos elementos que servirán para dar forma a las alfombras –tullas, hortensias, margaritas, claveles, acícula de pino o conchas y tapas de eucalipto, entre otros–.
 

Las lluvias tormentosas de las últimas jornadas amenazaron con poner en jaque el Corpus aresano. “Estuvimos con un poco de ansiedad porque los últimos días son los más importantes en cuanto a la recogida de las flores naturales. Hubo gente que salió con chubasqueros y botas de agua, pero la que cayó no fue normal. La flor, además, si está mojada se pudre antes... Aquí luchamos siempre contra las inclemencias  pero estamos dispuestos a darlo todo”, afirmó recientemente la presidenta de la entidad, Teresa Muíños.

 

Fuerzas renovadas

La representante apunta, además, a que tras la experiencia de la pasada edición, “casi tiramos la toalla”, pero la festividad regresa un año más con las fuerzas renovadas y la participación de unos cincuenta voluntarios. 
 

“En el último momento apareció gente de debajo de las piedras. Una maravilla; han venido muchas personas jovencitas y lo bueno que tiene esto es que no se va a perder una tradición que lleva tantos años arraigada aquí”, indicó Muíños.
 

Así las cosas, en el Corpus de este fin de semana se recuperará el tamaño de las alfombras, con cinco tramos diferentes –en el muelle, calle Real (dos zonas), calle María y su plaza–.
 

En cuanto a la temática de las mismas, desde la Asociación invitan a acudir el fin de semana para disfrutar de los diseños acordados pero adelantan que habrá una dirigida a los más pequeños de la casa, basada en el circo.
 

La confección de los tapices comenzará mañana sábado a partir de las 19.00 horas.

El municipio de Ares se engalana un año más con sus alfombras florales

Te puede interesar