Mugardos renueva a la firma Trivium el contrato para la gestión del museo de O Caldoval

Mugardos renueva a la firma Trivium el contrato para la gestión del museo 
de O Caldoval
Una de las actividades para niños que se desarrollaron este año

La empresa Trivium seguirá desarrollando la estrategia de gestión del Centro de Interpretación de O Caldoval. El Concello de Mugardos adjudicó a la firma que ya se ocupó de este servicio desde su inauguración en septiembre de 2017, un nuevo contrato valorado en 126.000 euros y que tiene un período de vigencia de dos anualidades. El acuerdo incluirá la dinamización de las instalaciones con la organización de visitas guiadas y talleres familiares todos los sábados y domingos, así como de grupos escolares a los que se les prestará especial atención en esta nueva etapa.
Los nuevos gestores se encargarán también de organizar jornadas técnicas sobre el mundo romano, contribuyendo a destacar la importancia de O Caldoval en el ámbito de los estudios históricos y patrimoniales.
También se ampliará el catálogo de actividades para familias y escolares. Según la edad de los grupos se desarrollarán las propuestas “Pintores de Roma”, “Artistas dos mosaicos”, “Ludi romani” y “O perfume do César”, a las que se sumarán los talleres de “Xoiería romana” y “A cociña de Apicio”, entre otros.

“Noite de estrelas”
Las instalaciones, que el pasdo mes de julio recibieron a un total de 661 visitantes –más de la mitad de fuera de la comarca–, acogerán el próximo 18 de agosto la primera de las propuestas de esta nueva etapa: “Noite de estrelas en Caldoval”. Se trata de una cita de observación astronómica que estará dirigida por el biólogo, paisajista y experto en astronomía cultural Antón Bouzas.
La actividad, abierta a todos los públicos, se celebrará a partir de las diez de la noche. En ella se hablará de la importancia de los astros en la cultura grecolatina. Las personas interesadas pueden inscribirse de forma gratuita llamando al 687 072 116 o enviando un correo electrónico a la dirección: info@museocaldoval.gal. Hay un máximo de 50 plazas disponibles.
Durante los meses de agosto y septiembre, el museo de Caldoval amplía su horario habitual y se puede visitar de 10.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas de martes a domingo. La entrada es gratuita y para las visitas guiadas es necesario reservar plaza llamando al teléfono 687 072 116. l

Mugardos renueva a la firma Trivium el contrato para la gestión del museo de O Caldoval

Te puede interesar