Mugardos recibirá 150.000 euros del GALP para acometer la recuperación del mercado

Mugardos recibirá 150.000 euros del GALP para acometer la recuperación del mercado
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-a9fcc0ae

La alcaldesa de Mugardos, Pilar Díaz, acaba de recibir confirmación de que el Concello percibirá los 150.000 euros que se solicitaron con cargo a los fondos europeos procedentes del programa GALP Ártabro Norte, para reformar el mercado municipal San Telmo. Como se recordará, esta plaza de abastos presenta en la actualidad numerosas deficiencias, estructurales y de índole comercial, que han hecho que este espacio de compras fuera languideciendo en los últimos tiempos.

Según consta en el proyecto presentado por el gobierno municipal, la inversión se va a distribuir en tres anualidades: en 2019 se desarrollará una actividad formativa para los operadores de la plaza de abastos, en 2020 se organizará en las instalaciones un showcooking con cargo a estas ayudas y en el año 2021, cuando se destinará la partida más importante, se acometerán las obras de mejora.

Los trabajos de reforma contemplan el derribo de la nave anexa a la construcción original del merado, lo que dará paso a la apertura de una calle que conectará con la posterior de Apelón, como ocurría antiguamente. Esto ofrecerá un nuevo espacio para la carga y descarga, y otros usos como charlas o degustaciones, entre otras. En la nave principal, obra del afamado arquitecto Rodolfo Ucha, se van a actualizar las instalaciones y servicios y se habilitarán siete puestos de venta y una cafetería. También se prevé recuperar el antiguo lucernario de la cubierta, que mejorará las condiciones de iluminación al permitir entrar luz natural.

Además de este proyecto, se financiarán a través del GALP la adquisición de maquinaria para la Cofradía San Telmo y tres más relacionados con la creación de alojamientos turísticos dentro de la localidad.

Mugardos recibirá 150.000 euros del GALP para acometer la recuperación del mercado

Te puede interesar