Mugardos propondrá incluir la reforma del mercado en la solicitud del Plan Único

Mugardos propondrá incluir la reforma del mercado en  la solicitud del Plan Único
Diario de Ferrol-2018-11-17-015-1e37ec00

La empresa Magaral Ingeniería entregó estos días al Concello de Mugardos la redacción del proyecto de reforma del Mercado Municipal de San Telmo. La intención del ejecutivo que encabeza Pilar Díaz es la de proponer la inclusión en la solicitud del Plan Único provincial del próximo año. “Son unhas obras importantes para Mugardos, porque permitirán revitalizar o mercado e darlle un novo pulo ao comercio local, ao tempo que suporá un avance máis no proceso de rexeneración do noso casco urbano”, indicó la regidora.

El proyecto prevé la demolición del edificio anexo a la nave original de Ucha. Este “añadido” desaparecerá dejando espacio para un aparcamiento exterior que en ocasiones podrá servir para el desarrollo de alguna actividad y que permitirá conectar de nuevo, como antiguamente, las dos calles anterior y posterior a la plaza de abastos.

La nave del arquitecto Rodolfo Ucha pasará a acoger la totalidad de los puestos –se trasladarán los dos que ahora están en el anexo– y tendrá plena ocupación. Habrá siete puntos de venta de pescado, carne, fruta, verdura y flores, más grandes que los actuales, y se habilitará también una pequeña cafetería que actualmente no existe. 

Los operadores del mercado contarán con nuevos servicios, como una máquina de hielo comunitaria, y verán renovadas las instalaciones eléctrica, la fontanería, la calefacción y las cámaras frigoríficas actuales. También se recuperará el antiguo lucernario de la cubierta que aportará más luz. El proyecto está valorado en 240.397 euros que el gobierno espera financiar con cargo al POS+ 2019.

Mugardos propondrá incluir la reforma del mercado en la solicitud del Plan Único

Te puede interesar