Mugardos presenta su empanada de pulpo en la feria Gastronomika

Mugardos presenta su empanada de pulpo en la feria Gastronomika
Estand de la Diputación donde se ofreció la degustación de los productos locales

Con el fin de dar a conocer sus productos para promocionar turística y gastronómicamente el municipio, el Concello de Mugardos participó ayer en la feria Gastronomika que desde el pasado lunes se desarrolla en San Sebastián. De la mano de la Diputación de A Coruña, el Concello ofreció una degustación de empanada de pulpo a la mugardesa, una variante de la receta más famosa de la localidad y por la que cada segundo sábado de julio miles de personas se desplazan hasta el municipio movidos por esta fiesta declarada Bien de Interés Cultural de Galicia.
La empanada, preparada por la cocinera del establecimiento Muelle 43 y la Panadería García López, se ofreció a lo largo de toda la jornada a los visitantes al evento. En total se llevaron 20 kilos de productos para poder ser degustado por unas 600 personas, según avanzó la concejala de Cultura de Mugardos, Lola González, que agradeció la buena disposición de la cocina para participar en la preparación del acto.
La feria Gastronomika se desarrolla en el palacio del Kursaal de San Sebastián. El evento, que cumple 20 años, reunió en su pasada edición a 1.567 congresistas, 14.000 visitantes de 37 nacionalidades diferentes y a 412 periodistas. La Diputación de A Coruña participa en esta ocasión con un stand y facilita soporte a las cuatro degustaciones que ofrecerá la provincia, entre las que se encuentra la empanada de pulpo de Mugardos y el requesón de A Capela, mermelada de pimiento de Padrón o pan de Carballo. l

Mugardos presenta su empanada de pulpo en la feria Gastronomika

Te puede interesar