MUGARDOS-La comarca participa del estudio comparativo de Baviera y Galicia

MUGARDOS-La comarca participa del estudio comparativo de Baviera y Galicia
foto de familia de los docentes implicados en el proyecto jorge meis

El programa Solidaridad del IES de Mugardos y el ciclo de cocina del IES Fraga do Eume fueron ayer de interés para un grupo de profesores alemanes que, en el marco del convenio Comenius Regio, visitaron ambos centros educativos de la comarca.  

Este proyecto, financiado por la Unión Europea, tiene como objetivo la realización de un estudio comparado de aspectos de los sistemas educativos de Baviera y Galicia. Este trabajo dará como resultado la elaboración de una propuesta que contribuya a mejorar la formación y el desarrollo de los alumnos, una finalidad en la que coinciden ambos sistemas educativos.  

La primera parada de los docentes alemanes tuvo como referencia el instituto de Mugardos, en el que los visitantes tomaron contacto con las aulas de matemáticas y dibujo y con el programa que lleva a los alumnos del centro a la realización de distintas actividades con fines solidarios.

Después de recorrer parte de las instalaciones del IES Fraga do Eume, la presencia de los docentes extranjeros estuvo centrada en conocer tanto los contenidos como el método educativo empleado para impartir un ciclo como es el de cocina del que no existen especiales referencias en la zona de Baviera.

La participación de los institutos de la comarca en el convenio Comenius Regio responde a una iniciativa de Fermín Alvárez, coordinador del programa como representante de la Xunta de Galicia. Además de la administración autonómica, en la iniciativa europea también participan los institutos de Ciencias de la Educación y Arcebispo Xelmirez de Santiago de Compostela y los de Hölbein y Peutinger de Augsburgo, Jokob-Brucker de Kaufbeuren y Hildegardis de Kempten, por parte alemana. El programa está coordinado por las inspecciones  educativas de ambos países.

MUGARDOS-La comarca participa del estudio comparativo de Baviera y Galicia

Te puede interesar