Mugardos, Fene y Cabanas acuerdan con la Xunta la regeneración del Baa

Mugardos, Fene y Cabanas acuerdan con la Xunta la regeneración del Baa
El cauce fluvial ya fue objeto de varias limpiezas dada su alta contaminación | d.a.

La Consellería de Medio Ambiente, Augas de Galicia y los concellos de Mugardos, Fene y Cabanas por los que discurre el río Baa, han llegado a un acuerdo para la regeneración del cauce fluvial. Así se extrae del encuentro que tuvo lugar esta misma semana entre los representantes políticos de los tres municipios y los responsables de la administración autonómica, que es la que tiene competencia sobre el río.

Con el objeto de confeccionar un proyecto integral para la recuperación de este cauce fluvial, técnicos de Augas de Galicia acompañados por el técnico de Medio Ambiente de Mugados y representantes de los concellos de Fene y Cabanas recorrerán la próxima semana el curso del río para comprobar in situ el estado del mismo y establecer las necesidades a abordar.

Tal y como se puntualizó en el encuentro, en el proyecto se abordará el control de la contaminación de puntos de vertido y calidad de las aguas; limpieza del cauce y de zonas de policía para evitar las inundaciones y recuperar los canales existentes; habilitar un paso peatonal en todo el recorrido y controlar las especies alóctonas y realizar un posible estudio sobre la reintroducción de fauna autóctona.

Mugardos, Fene y Cabanas acuerdan con la Xunta la regeneración del Baa

Te puede interesar