Mugardos avanza en la regulación del aparcamiento de autocaravanas

Mugardos avanza en la regulación del aparcamiento de autocaravanas
Caravanas en Pantín

El Concello de Mugardos da nuevos pasos de cara la regulación del estacionamiento de autocaravanas en el municipio. Así, además de la creación de un área específica para este tipo de vehículos en la zona de O Baño para la que la alcaldesa, Pilar Díaz, ha solicitado estos días una reunión con la directora xeral de Turismo, Nava Castro, para abordar su financiación, también se ha remitido un escrito a la Fegamp exponiendo los motivos por los que Mugardos debe ser convocado a la próxima reunión de la federación que trabaja en la elaboración de una ordenanza común en la materia.


Las quejas de diferentes concellos por las molestias que ocasionan las autocaravanas desencadenaron que la Xunta y la Fegamp se hayan puesto a trabajar en una ordenanza tipo que regule el estacionamiento de este tipo de vehículos. En el caso de Mugardos, el malestar se debe al aparcamiento de varios días en la zona del muelle, tanto en los espacios habilitados para turismos en la plaza de la Constitución, como en los que hay en el puerto reservados para los usuarios del os pantalanes. Esta circunstancia, apuntan, resta plazas a la gente que frecuenta los locales de hostelería y otros servicios de la zona.

Proyecto propio
Por otra parte, a mediados de agosto, el Concello remitió a Augas de Galicia una modificación del proyecto del área de autocaravanas que se pretende habilitar en O Baño y que contempla un total de 13 plazas, nueve más grandes y cuatro más pequeñas atendiendo a las dimensiones de este tipo de vehículos, así como una zona de ocio con mesas y bancos de madera.

El pavimento de la zona de aparcamiento será de hormigón lavado, se instalará iluminación, abastecimiento de agua y saneamiento, con un punto para el vaciado de las sentinas con agua corriente para evitar malos olores. La ejecución del proyecto está presupuestada en más de 98.000 euros.


El gobierno local tiene previsto convocar a los vecinos de O Baño a finales de septiembre a un encuentro informativo en el que se les expondrán los detalles del proyecto y al que también esperan poder llevar el contenido de la nueva ordenanza que se está fraguando para limitar el aparcamiento en otros espacios no específicamente habilitados para ello.

Mugardos avanza en la regulación del aparcamiento de autocaravanas

Te puede interesar