Mugardos adjudica los principales contratos de la próxima Festa do Polbo

Mugardos adjudica los principales contratos de la próxima Festa do Polbo
Mugardos Festa do Polbo

La Xunta de Gobierno del Ayuntamiento de Mugardos adjudicó ayer varios contratos de espectáculos, instalación de infraestructuras y otros servicios necesarios para la celebración de la XXVIII Festa do Polbo, que tendrá lugar el segundo sábado del mes de julio, día 14. 
El ejecutivo mugardés adjudicó a Entrecastillos la compra de los 1.500 kilos de pulpo que se servirán ese día preparados, según la receta tradicional, “a la mugardesa”, por 27.060 euros. La empresa Santa Compaña se encargará de la instalación de las carpas tanto en este 2018 cómo en el próximo 2019, por 32.912 euros cada año. Cerámica de Buño suministrará los platos y tazas necesarios para la fiesta, por 7.130 euros, mientras que la empresa IN9 Eventos será responsable de la elaboración de la cocción y elaboración del pulpo, por 14.860 euros.
En el capítulo de los conciertos, el Ayuntamiento de Mugardos contratará a través de la empresa Soto Espectáculos a las orquestas Claxxon, por 9.680 euros, y Gran Parada, por 12.100 euros. Y con Zouma Producciones cerrará la actuación de los grupos musicales Tributo a Sabina “500 noches”, por 12.705 euros, y “La Edad de oro del pop español”, por 15.004 euros.
La titular de Cultura, Lola González, subrayó la voluntad del gobierno local de ofrecer “una degustación gastronómica de la máxima calidad”, para seguir manteniendo la buena fama y el atractivo turístico del pulpo a la mugardesa, y de programar una fiesta con alternativas al gusto de todos los públicos, en la que se encuentren el vecindario y los millares de visitantes que la villa recibe en esas fechas.
Además, recordó que a estos espectáculos se sumarán los que vendrán a través de la Red Cultural de la Diputación de A Coruña. Así, el día 14 animarán el muelle los Kilomberos de Montealto; el 16 actuará en la villa Roi Casal; el 17 llegará el turno de Uxía Senlle; el 18 habrá un espectáculo de magia titulado “Encantamientos en la calle” y el grupo Luar na Lubre pondrá el broche final a las fiestas de verano el día 21. Aún se añadirá alguna otra actividad para completar el programa de fiestas. Este año las celebraciones del Carme coinciden a continuación de la Festa do Polbo.

Cámara Agraria
Por otra parte, en el pleno extraordinario y urgente convocado ayer se ratificó el acuerdo conseguido previamente en Junta de Portavoces sobre la compra de la extinta Cámara Agraria a la Consellería de Hacienda. 
El Concello solicitará a la Consellería de Hacienda que desista de la subasta programada para el día 25. De celebrarse la subasta y quedar desierta, el Ayuntamiento de Mugardos reitera su disposición para comprar el edificio por el precio fijado en la tasación hecha por la administración municipal, 38.895,56 euros, muy alejado de lo que marcó de salida la Xunta (80.716 euros). l

Mugardos adjudica los principales contratos de la próxima Festa do Polbo

Te puede interesar