Sábado 23.03.2019

Mugardos acuerda presentar una oferta a la puja de la Cámara Agraria

La oferta del Concello se ceñirá a los 38.895,56 euros fijados en la tasación realizada por su parte

La corporación de Mugardos acordó ayer en comisión informativa presentar una oferta a la puja pública convocada por la Consellería de Facenda para adquisición del inmueble de la antigua Cámara Agraria por un valor de 38.895,56 euros, el mismo que fijó el Concello en su tasación y por el que la administración autonómica sacó a subasta ahora el inmueble, tras tres pujas desiertas y varias ofertas de venta directa por parte del Concello que no fueron aceptadas.

La Cámara Agraria fue objeto de varias divergencias en cuanto a su valor entre la Consellería de Facenda y el Concello. Los informes municipales determinaron en su día que pagar un precio superior al de la tasación –38.895,56 euros– podría considerarse una irregularidad, por lo que el gobierno ajustó su oferta a esta cantidad y consignó la correspondiente partida en los presupuestos.

Sin embargo, la Xunta optó en abril por sacar a subasta pública el inmueble por un precio de salida de 80.000 euros. El procedimiento quedó desierto y la ofertó a 68.600 y a 56.500 euros con los mismos resultados. Después la ofreció a compra directa al Concello por 56.500 euros, que rechazó la operación por superar el precio de tasación.

Posteriormente, y dado que Facenda había aceptado que el precio del inmueble era el marcado por la administración local, el gobierno municipal instó a la Xunta a cerrar la venta directa en varios escritos remitidos en agosto y septiembre que finalmente fueron obviados por la administración autonómica, que ha vuelto a optar por la puja pública para la venta del inmueble. De esta forma, cualquier persona física o jurídica puede presentar sus ofertas de compra dentro del plazo de tres meses recogido en el anuncio de la subasta publicado el pasado 9 de noviembre.

Comentarios