Muestras, marchas ciclistas y juegos en Narón contra la violencia machista

Muestras, marchas ciclistas y juegos en Narón contra la violencia machista
presentación de los actos del 25N en Narón

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y la concejala de Igualdade, Teresa Sabio, presentaron ayer el programa de actos diseñado con motivo del Día contra la Violencia de Género. La programación arrancó esta misma semana en el centro comunitario Manuela López Sequeiros donde hasta el 30 de este mes se puede ver una muestra de trabajos escolares sobre esta temática.

El lunes 19 en la ludoteca de A Solaina comenzará la elaboración de un mural temático contra la violencia machista que realizarán durante esta jornada y la del martes menores de diferentes edades. También se desarrollarán en estas instalaciones juegos cooperativos los días 21 y 22 –de seis a siete–.

Desde el lunes 19 y hasta el día 24 la biblioteca municipal acogerá además una muestra bibliográfica sobre “Educar no feminismo e na Igualdade como prevención da violencia machista” y la Casa da Mocidade será escenario el lunes de una charla sobre prevención de las violencias en las aulas a cargo de una psicóloga de la asociación Almat.

Para la jornada del día 22 está programada la tradicional Marcha Ciclista escolar en la que está previsto tomen parte 350 escolares de sexto de Primaria de centros de Narón que realizarán un recorrido hasta el estacionamiento del Pazo da Cultura y desde ahí al auditorio municipal donde asistirán a la representación de la obra teatral “Nómades”.

El propio 25N habrá una performance y batukada a las siete de la tarde en la plaza de A Gándara organizada en colaboración con la Marcha Mundial das Mulleres.

El programa concluirá los días 26 y 27. El primero con una ofrenda floral ante el monumento á Muller en A Gándara –12.00 horas–, donde representantes de la corporación local procederán a lectura de un manifiesto y el martes con un acto en la Fundación Terra de Trasancos. Las instalaciones de O Val acogerán a partir de las doce la lectura de un manifiesto participativo con textos redactados por las mujeres que participan en las actividades que se programan en la fundación y a las 18.00 horas habrá un coloquio sobre soluciones para acabar con esta lacra social. Además desde el Concello se repartió material entre el sector del comercio y los agentes del municipio para que se impliquen activamente en la conmemoración del 25N.

Muestras, marchas ciclistas y juegos en Narón contra la violencia machista

Te puede interesar