MONFERO-Santa María recibió a más de mil turistas durante los días de Semana Santa

MONFERO-Santa María recibió a más de mil turistas durante los días  de Semana Santa
Monasterio de Monfero

El monasterio de Santa María de Monfero es una de las construcciones de la Orden del Císter más importantes de las que existen en Galicia.
Este potencial fue el que en su día llevó al Concello a tomar el acuerdo de abrir regularmente el conjunto monumental para que aquellos que tuviesen interés en conocerlo lo pudiesen hacer. Así, y con cargo a las arcas municipales, la administración local asumió un proyecto que  comenzó a dar frutos desde el principio.
Ahora, el cenobio se convierte en un punto más de atracción turística para aquellas personas que aprovechan los días de vacaciones para recorrer el parque de las Fragas do Eume y su entorno.
Las primeras cifras del año, las correspondientes a la Semana Santa, confirman que la apuesta del Concello no ha sido en balde y buena muestra de ello son las más de 1.000 personas que pasaron por el monasterio durante los nueve días que estuvo abierto al público con un horario más amplio que el habitual.
Según se destaca desde la administración local, la mayoría de los visitantes, casi 700, eran gallegos y más de 300 tenían fijada su residencia en distintas localidades del territorio nacional. La presencia de extranjeros, en esta ocasión, se limitó a un total de 22 turistas que, al igual de los anteriores, no tuvieron la necesidad de pagar para conocer y recorrer las estancias que permenecen abiertas al público, entre las que cabe citar los claustros, la iglesia y algunos aposentos del antiguo monasterio cisterciense. En este sentido, cabe recordar que hubo un tiempo en que la Xunta tuvo interés en financiar la rehabilitación del cenobio para convertirlo en un hotel con servicio de balneario. El proyecto todavía está pendiente.

MONFERO-Santa María recibió a más de mil turistas durante los días de Semana Santa

Te puede interesar