El monasterio de Caaveiro recibió 10.173 visitas en el mes de julio

El monasterio de Caaveiro recibió 10.173 visitas en el mes de julio
El monasterio se encuentra en pleno corazón de las Fragas do Eume y es de titularidad provincial | meis

El monasterio de San Juan de Caaveiro, en pleno corazón de lasFragas do Eume, recibió el pasado mes de julio a 10.173 visitantes, una cifra algo superior a la alcanzada el pasado año (10.123), según los datos facilitados por la Diputación de A Coruña que como cada año habilitó un servicio gratuito de transporte para trasladar a los visitantes desde el Centro de Interpretación de las Fragas en Ombre (Pontedeume), ya que con la llegada de la época estival se restringe el acceso de vehículos por el interior del parque natural.
Del total de visitantes, solo 2.774 personas se animaron a conocer el cenobio a través del servicio de visitas guiadas que también activa cada año la institución provincial; el resto (7.399) lo hicieron por su propia cuenta.
Es con la llegada de la época estival cuando el monasterio recibe el mayor número de visitantes del año. Así el pasado mes de junio, fueron 4.205 personas las que se interesaron por este bien patrimonial, aunque se espera que el número se siga incrementando en el mes en curso.
A este aumento de las visitas contribuyen en parte las diferentes actividades culturales organizadas entre la Diputación de A Coruña y el Concello de A Capela, que han reeditado este año el convenio para la promoción turística del cenobio.
En virtud del mismo se ha mejorado el servicio de atención a visitantes y la realización de eventos que tienen por finalidad divulgar la importancia sociocultural del monasterio como puede ser el III Trail Mosteiro de Caaveiro, la tercera edición del Concurso de Fotografía Concello de A Capela o como el evento “Noite no Mosteiro”, que tendrá lugar este sábado y cuyo objetivo es poner en valor el conjunto arquitectónico con exposiciones fotográficas, conciertos y espectáculos variados. El eje central del evento será la iluminación del monasterio, momento en el que más de un centenar de focos LED en una sucesión alterna de colores y tonalidades, vestirán el conjunto monacal. l

El monasterio de Caaveiro recibió 10.173 visitas en el mes de julio

Te puede interesar