Moeche, San Sadurniño y Narón demandan la mejora del transporte al instituto de Neda

Moeche, San Sadurniño y Narón demandan la mejora del transporte al instituto de Neda
Al centro de Neda acude alumnado de varios municipios de la comarca | j. meis

Moeche, San Sadurniño y Narón han cursado una solicitud formal ante la Inspección de la Consellería de Educación y la Xefatura territorial de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade con el objetivo de conseguir una reunión “urxente” para “procurar unha solución” a los problemas de transporte que padecen 15 estudiantes matriculados en el IES Fernando Esquío de Neda.


Tal y como comunicaron las familias de los menores, no se les permite compartir autobús con el alumnado de enseñanzas obligatorias que acuden al mismo centro, a pesar de tener suficientes asientos disponibles.


El instituto de Neda supone un lugar de referencia para cursar bachilleratos de Ciencia y Tecnología y de Humanidades para los jóvenes que el año pasado finalizaron la ESO en el CPI San Sadurniño, un centro que, a su vez, recoge alumnado tanto de ese concello como de Moeche y Narón –principalmente de las zonas de Doso y Pedroso–.


Los menores que cursan en Neda enseñanzas obligatorias tienen transporte asegurado desde Igrexafeita y Naraío pasando por Vista Alegre y, de hecho, el autobús sólo completa la mitad de las plazas. Sin embargo, los 15 alumnos y alumnas de bachillerato deben buscar transporte alternativo para ir al instituto, puesto que no se les permite subir a ese bus.


Beatriz Bascoy, Marián Ferreiro y Secundino García firmaron un escrito en el que se solicita “un encontro para analizar e buscar unha solución á situación” que, según ponen de manifiesto, “está causando un grave prexuízo ao alumnado e ás familias”. En el texto se insta al departamento autonómico a que el encuentro pueda mantenerse “xa a vindeira semana”. 

Moeche, San Sadurniño y Narón demandan la mejora del transporte al instituto de Neda

Te puede interesar