El Ayuntamiento de Moeche está ejecutando –desde hace unas semanas– en la zona de Mil de Arriba, en la parroquia de Abade, trabajos de reparación y ampliación de las aceras que discurren paralelas a la AC-862, carretera que transcurre hacia Cedeira.
Tal y como apuntan desde el Consistorio, en un comunicado, se trata de un proyecto adjudicado a la firma José No Mantiñán y Hijos en 70.180 euros. La actuación no solo se centrará en la renovación y formación de un nuevo tramo de arcenes –sobre una distancia total de 320 metros–, sino que también incluye la instalación de nuevas canalizaciones subterráneas “que permitirán ampliar a rede de saneamento municipal”.
Además, la Xunta de Goberno modestina adjudicó a la misma empresa la reparación de otros 205 metros de aceras en el lugar de Mil de Abaixo.
En esta segunda actuación, “de comezo inminente”, el ejecutivo local invertirá 32.183 euros que se sufragarán, como en el caso de la anterior intervención, con cargo a los fondos POS+ de la Diputación provincial. Se retirará el antiguo enlosado de la acera, con “numerosas irregularidades e desperfectos”, y se cambiará por una superficie de hormigón impreso, también se ampliará unos metros el espacio destinado al tránsito de peatones.