Moeche y la asociación Irmandiños firman el convenio para el festival

Moeche y la asociación Irmandiños firman el convenio para el festival
Un momento de la firma del convenio entre el Concello y la entidad cultural

El Concello de Moeche vuelve a colaborar un año más con la celebración del Festival Irmandiño que alcanza su trigésimonovena edición. La alcaldesa, Beatriz Bascoy, y Carla Couce, en representación de la AC Irmandiños firmaron ayer el convenio por el que la administración local se compromete a contribuir con 6.000 euros en los gastos de la organización del evento que tendrá lugar el próximo fin de semana –del 17 al 19 de agosto–.
Las cláusulas del convenio establecen que la entidad correrá íntegramente con la organización del festival, asumiendo por su cuenta la preparación del recinto y su posterior limpieza, el alquiler de todos los equipos, la contratación de los grupos, a excepción de los incluidos en la Rede Cultural 2018 de la Diputación solicitados por el Concello, la contratación del seguro de responsabilidad civil, la adquisición de los artículos promocionales con los que financiar parte del coste del festival y todas las acciones de publicidad y difusión del evento.
Además de la cuantía reflejada en el convenio, la colaboración municipal se completa indirectamente con otros 1.000 euros correspondientes a la parte que deberá asumir el Concello de los cachés de Tanxugueiras –3.718 euros– y No Cómbaro –400 euros– solicitados a la Diputación por el gobierno local dentro de la Rede Cultura 2018.
El Festival Irmandiño dará comienzo el viernes 17 con un repichoca popular y la actuación del grupo De Ninghures. El sábado será la jornada que concentre mayor actividad con una sesión vermú animada por un DJ y el asalto infantil previsto para las 16.30 horas. Habrá una competición de juegos tradicionales a partir de las seis y las 20.30 horas será el turno de los conciertos nocturnos de Os Viqueiras, Tanxugueiras, Kepa Junquera, El Diluvi y Ruxe Ruxe. A las 00.30 horas se leerá el pregón y se llevará a cabo el asalto al castillo.
No Cómbaro animará la sesión vermú del domingo –13.30 horas– previa a la comida popular a base de cachelos, liscos y criollos –cuatro euros–. Tanxugueiras repetirá a las 16.30 horas y el grupo Quenindieloe cerrará el programa a las 17.30 horas l

Moeche y la asociación Irmandiños firman el convenio para el festival

Te puede interesar