Moeche apueba la adjudicación de los trabajos del nuevo abastecimiento municipal

Moeche apueba la adjudicación de los trabajos del nuevo abastecimiento municipal
La oferta elegida fue la presentada por Construcciones Guerreiro | cedida

El Pleno del Ayuntamiento de Moeche sometió a votación en las últimas jornadas la propuesta de la Mesa de Contratación para adjudicar el contrato de las obras de la nueva captación de agua municipal. A la licitación pública se presentaron tres empresas, de la que finalmente salió elegida Construcciones Guerreiro, por un importe de 281.394 euros. El coste de los trabajos se cofinanciará, tal y como informaron desde el ejecutivo local, en un 80% a través de un convenio firmado el pasado agosto con la Diputación de A Coruña.


El Consistorio califica al proyecto –denominado “Melloras no abastecemento de Moeche. Captación e impulsión a depósito existente”– como la infraestrutura básica “máis importante e trascendental de todas cantas se levan executado no municipio nos últimos anos”, al mejorar este la calidad del servicio, permitiendo ampliar el suministro a más lugares y reduciendo sus costes de mantenimiento.


Las tareas también servirán para ponerle fin a la dependencia histórica del abastecimiento de As Somozas, al que el municipio modestino “venlle pagando a auga máis cara de toda Galicia” desde hace más de dos décadas. “O proxecto é un dos máis importantes e trascendentais de todos cantos se levan feito no municipio”, indicó la regidora, Beatriz Bascoy.


La adjudicación de estas obras, que se ejecutarán ahora en un plazo de tres meses y medio, salió adelante con los votos a favor de los cinco concejales del BNG presentes en la sesión –que tuvo lugar el pasado 28 de diciembre– y la abstención de la única representante del Partido Popular que acudió al Pleno. 

Moeche apueba la adjudicación de los trabajos del nuevo abastecimiento municipal

Te puede interesar