Moeche adjudica por 1.200 euros las gestiones del bar y la pescadería del mercado

Moeche adjudica por 1.200 euros las gestiones del bar y la pescadería del mercado
La pescadería del mercado fue adjudicada a Peixes Germán de Cedeira | c.g.

El Concello de Moeche adjudicó recientemente la gestión del establecimiento de hostelería y también del dedicado a la venta de pescado del mercado municipal, dos de los principales alicientes de la feria que se lleva a cabo cada sábado y que complementan la oferta comercial de las ferias del 11 y del 23..


Pilar Rodríguez Vergara resultó adjudicataria del establecimiento hostelero por un precio anual de 1.200 euros. El bar abrirá todos los sábado de mercado y los días de feria, además de aquellos en los que se organicen eventos, ya sea por iniciativa de la titular o por la del Concello.

Por otra parte la gestión del servicio de pescadería recayó en Peixes Germán, de Cedeira, que acercará producto fresco y también la posibilidad de realizar encargas de pescado y marisco de todo tipo que luego se podrán recoger en el mercado. Según señaló la alcaldesa, Beatriz Bascoy, este puesto producirá un “efecto chamada” al mercado debido a que los sábados “non hai onde mercar peixe fresco, a menos que nos acheguemos a Narón ou a Cedeira”, puntualizó.

Reordenación
El gobierno local pretende reorganizar también las ferias del 11 y del 23 para lo que a finales del pasado año el Concello inició un plan de trabajo con el fin de procurar una mayor eficiencia en la gestión ferial. Así, en una primera fase, se recabó información de los puestos que asisten habitualmente a la feria y se recogió documentación actualizada sobre titulares y actividades y sobre el estado de pago del espacio ocupado. Con esta información, la administración local propondrá ahora una reestructuración de las ferias que no afectará tanto a la configuración como al aprovechamiento del espacio. De esta forma los puestos permanentes sabrán siempre cual es su sitio y también los metros que podrán ocupar de acuerdo con la licencia concedida. También se establecerán zonas para los puestos que no acuden regularmente y se les facilitará el pago semestral o anual de las tasas, bien a través del banco o directamente en el Concello.

Moeche adjudica por 1.200 euros las gestiones del bar y la pescadería del mercado

Te puede interesar