Miles de personas disfrutaron en Barallobre de la Festa Mariñeira

Miles de personas disfrutaron en Barallobre de la Festa Mariñeira
Un momento del homenaje que el Concello le rindió a los voluntarios de Protección Civil | daniel alexandre

El sol y el calor acompañaron ayer la quinta edición de la Festa Mariñeira de Barallobre que reunió a lo largo de la jornada a miles de personas. Una de las propuestas más populares fue la carrera que se desarrolló durante la mañana y que reunión a más de 320 inscritos. La cita deportiva precedió a la comida que, organizada por diez asociaciones del municipio, ofreció a los asistentes propuestas con un denominador común: marisco de primera calidad suministrado por la Cofradía de Barallobre. Así, los asistentes pudieron degustar fideuá de almejas, tortilla de berberechos, chocos con habas o paella de marisco. A falta de una cifra oficial, se estima que en las horas de mayor afluencia de la comida se llegaron a vender más de 4.000 tickets.

Tributo
Por la tarde, el Concello de Fene quiso rendir un homenaje a la agrupación local de Voluntarios de Protección Civil, con un especial reconocimiento a aquellos que superaron los diez años de servicio a los que se les hizo entrega de una placa y se les agradeció el compromiso con los vecinos de la localidad.
La programación se completó con juegos tradicionales, los paseos en lancha por la ría para niños y mayores y la IV edición de campeonato de llave que se desarrolló a lo largo de la jornada. La actuación de Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre puso el broche de oro a la celebración en la que colaboraron las entidades Aetna, Liga de Amigos de Barallobre, Amigos da Chave de Ferrolterra, las AVV de Magalofes, Limodre y Sillobre; Cofradía de Barallobre, Club BTT Fene, Maniños SD, Radio Club Fene y las sociedades Agarimo y O Pote. l

Miles de personas disfrutaron en Barallobre de la Festa Mariñeira

Te puede interesar