Mercedes Peón se suma a la cuarta edición de “Mulleres en Vermello”

Mercedes Peón se suma a la cuarta edición de “Mulleres en Vermello”
Un momento de la presentación del programa, que tuvo lugar ayer en el consistorio | d.a.

La cantante Mercedes Peón actuará este viernes –19.00 horas– en el Auditorio de Narón en el marco de la cuarta edición de “Mulleres en vermello”, la iniciativa con la que la asociación Amicor celebra el Día Mundial do Corazón. La propuesta, que se celebra bajo el lema “O meu corazón, o teu corazón” y que fue presentada ayer en el consistorio, ofrecerá a los participantes la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia personal y profesional de varias mujeres entre las que se encontrarán la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, también presente durante la presentación de ayer.
Así el médico y representante de Amicor, Carlos Piñeiro, avanzó que en el Foro Social Mulleres en Vermello también estarán presentes la médico, Ana García; una matrona, una bióloga, la directora y una profesora del CPR Jorge Juan de Xuvia y una paciente del centro de salud de Narón. Su participación en el foro consistirá en dar respuesta a una serie de preguntas. A este respecto, Piñeiro evidenció ayer que en la actualidad “existe unha demora na asistencia sanitaria de media hora na detección do infarto de miocardio en mulleres con respecto aos homes” y reivindicó la necesidad de “incidir na importancia dun sistema de detección dun nivel óptimo ou, cando menos, igual de esixente que no caso dos homes”, dijo.
La actuación de Mercedes Peón no será la única que se verá el viernes sobre el escenario del Autorio donde también estará el alumnado del conservatorio de música Xan Viaño de Ferrol. Desde la organización se invita a participar en la gala para cuya entrada habrá que depositar un kilo de alimentos no perecederos, ropa o calzado para donar al Centro de Recursos Solidarios de Narón. l

Mercedes Peón se suma a la cuarta edición de “Mulleres en Vermello”

Te puede interesar