Menores de Moeche y Cabanas dieron sus opiniones en el Foro de Participación Infantil

Menores de Moeche y Cabanas dieron sus opiniones en el Foro de Participación Infantil
Un momento de la sesión telemática desarrollada ayer | concello moeche

Carlos, Zeltia, Leti, Marta y Adrián son cinco niños de Moeche que ayer tomaron parte en el VIII Foro de Participación Infantil e Adolescente que Unicef organizó en conmemoración del Día mundial del Niño y la Infancia que se celebra esta semana y en el que intervinieron en defensa del medio ambiente. Los escolares modestinos, miembros del Consello Local da Infancia e Adolescencia, participaron en la cita de forma virtual junto a sus homólogos de Cabanas y otros seis concellos gallegos.

En el acto, la conselleira de Política Social, Fabiola García, avanzó la intención de la Xunta de crear un Consello Autonómico de Participación Infantil e Adolescente, proyecto en el que continúan avanzando.

La conselleira agradeció la implicación de los jóvenes y les trasladó su compromiso de seguir trabajando por la consolidación y protección de sus derechos, en especial, después de los últimos meses de pandemia.

Este encuentro se enmarca dentro del Pacto Galego pola Infancia, firmado el pasado año por el Parlamento de Galicia, y en el que se establece la celebración anual de una sesión parlamentaria en la que participen los niños y niñas. La conselleira aseguró que el compromiso del gobierno gallego para la ampliación de la participación de la juventud sigue vigente y en los próximos meses se podrá consolidar en la creación de este Consello Autonómico de Participación Infantil e Adolescente.

Menores de Moeche y Cabanas dieron sus opiniones en el Foro de Participación Infantil

Te puede interesar