La mejora de las viviendas sociales de Cerdido finalizará en diciembre

La mejora de las viviendas sociales de Cerdido finalizará en diciembre
Un momento de la visita a los trabajos, desarrollada en la jornada de ayer

El delegado territorial de la Xunta en la provincia, Ovidio Rodeiro, visitó ayer las obras de mejora de la eficiencia energética que la Consellería de Infraestruturas e Vivenda está ejecutando en doce hogares de promoción pública de Cerdido. Los trabajos, cuyo presupuesto asciende a 345.725,77 euros, arrancaron el pasado mes de agosto, y las previsiones sitúan su conclusión en el mes de diciembre.
Seis de las viviendas sobre las que se está actuando está emplazadas en Vila da Igrexa, por un importe de 130.972,15 euros. La otra actuación, licitada por 214.753,62 euros, beneficiará a los vecinos de otras seis viviendas en As Felgosas.
Las obras consisten en el aislamiento térmico de ambos edificios por el exterior para mejora su eficiencia energética y, por lo tanto, incrementar el rendimiento del consumo realizado por la vivienda. Para eso se emplearán el sistema SATE que permite realizar el aislamiento de un edificio por su parte exterior, eliminado puentes térmicos, mejorando la impermeabilidad de la edificación sin reducir el espacio interior de las viviendas ni modificar su aspecto exterior.
Las obras se enmarcan dentro del programa de mejora de la eficiencia energética de viviendas de promoción pública que tiene en marcha la Xunta de Galicia y que también se está ejecutando en otras localidades como Santiago, Melide, Pontevedra, Vigo o Becerreá. l

La mejora de las viviendas sociales de Cerdido finalizará en diciembre

Te puede interesar