Medio centenar de escolares acudieron a los campamentos de Semana Santa en Narón

Medio centenar de escolares acudieron a los campamentos de Semana Santa en Narón
Imagen del campamento de Semana Santa en el colegio de A Gándara | concello

Medio centenar de menores participaron en Narón en los dos programas de conciliación impulsados desde el Concello con motivo de las vacaciones de Semana Santa: “Recupera: Narón por un consumo responsable” y el Campamento de Semana Santa.


Los ediles de Juventud, Pablo Mauriz; Igualdad, Mar Gómez, y la responsable del Servicio Sociocomunitario de la ciudad, Mercedes Taibo, se desplazaron días atrás para despedir a los participantes en estas iniciativas.


El consumo responsable, el cuidado del medio ambiente, el reciclaje de ropa, rutas de senderismo y talleres de creación de personajes con materiales reciclados fueron algunas de las propuestas del programa “Recupera: Narón por un consumo responsable”. En cuanto al Campamento de Semana Santa, ofrecía a mayores servicio de madrugadores y de acompañamiento hasta la recogida a mediodía. Los menores se centraron en contenidos educativos transversales, prestando especial atención en la educación para la paz y la no violencia, la igualdad de género, la diversidad y el cuidado medioambiental, entre otros temas.


Estas iniciativas completamente gratuitas tuvieron lugar los días 11,12,13 y 18 de abril. l


Abierto el plazo para que las familias se apunten al “Vacaciones en Paz” 

La concejal de Bienestar social, Catalina García, y la delegada de la comarca de la asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharahui (Sogaps), Maite Martínez, presentaron en los últimos días una nueva edición del programa “Vacaciones en Paz”. La edil avanzó que este verano vendrán a la ciudad ocho niños y niñas nacidos en 2014, procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia.


García apeló a la colaboración ciudadana para que “aquelas familias que poidan participar no programa, o fagan”. Por su parte, Maite Martínez valoró la colaboración del Ayuntamiento naronés, que lleva más de 25 años participando en esta iniciativa. “No caso de que houbera máis familias interesadas en sumarse ao programa poderían ser máis de oito os nenos que veñan este verán”, explicó.

Medio centenar de escolares acudieron a los campamentos de Semana Santa en Narón

Te puede interesar