Medio Ambiente proyecta cuatro nuevas actuaciones en el parque Fragas do Eume

Medio Ambiente proyecta cuatro nuevas actuaciones 
en el parque Fragas do Eume
Imagen de grupo de los participantes en la visita que tuvo lugar ayer dentro del programa de educación ambiental

El delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, visitó ayer el parque natural de las Fragas do Eume acompañado de los 140 escolares de entre 3 y 11 años del colegio Mestre Rodríguez Xixirei de Santiago que participaron en el programa de educación ambiental con visitas guiadas.
En lo que va de año participaron en esta iniciativa un total de 2.300 visitantes. De estos, 1.219 fueron escolares procedentes de 27 centros educativos.
Rodeiro aprovechó la visita para avanzar cuatro nuevas actuaciones que la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio va a acometer en el parque en los próximos tres meses. Así se construirá una nueva pasarela peatonal sobre el río Senín. Esta instalación se sitúa en el entorno de Encomandeiros, en la ruta más transitada del parque y tendrá 15 metros de longitud y 1,5 de ancho. El proyecto también contempla mejorar y reforzar los pasos de agua de la pista forestal Pousadoiro, única alternativa a la carretera para llegar a Caaveiro en vehículo, por lo que resulta fundamental de cara a la seguridad y gestión del parque natural.

Nueva área en Monfero
Además se habilitará una nueva área recreativa en el centro de visitantes de Monfero, que contará con una zona ajardinada, árboles autóctonos y diez mesas y bancos de madera tratados con autoclave. El proyecto también permitirá el arreglo de las fuentes del área recreativa Alameda.
Las obras, cuyo presupuesto asciende a los 55.000 euros, están cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional, en el marco del Programa Operativo Feder-Galicia 2014-2020.
El parque natural de las Fragas do Eume, que desde hoy inaugura el servicio de transporte gratuito desde el Centro de Interpretación hasta el monasterio de Caaveiro financiado por la Diputación, recibió el pasado año alrededor de 37.000 visitantes. El servicio que se activa cada verano, coincidiendo con la restricción del tráfico de vehículos al cenobio, permanecerá en funcionamiento todos los días de la semana de 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 20.00 horas, hasta el próximo 8 de septiembre.

Medio Ambiente proyecta cuatro nuevas actuaciones en el parque Fragas do Eume

Te puede interesar