Los médicos forenses creen que la joven de Narón fue degollada por la espalda

Los médicos forenses que examinaron el cuerpo de la mujer que fue degollada por su exnovio en la localidad coruñesa de Narón el pasado 25 de junio de 2012 explicaban ayer en la sede judicial que creen que el autor actuó por la espalda y que ella no pudo defenderse.
En el jucio oral, que se celebra desde el lunes en la sección primera de la Audiencia Provincial, el fiscal calificaba de asesinato los hechos que acabaron con la vida de Iria G. B. cuando tenía 28 años. Es por eso que pide una pena de 20 años mientras que la defensa sostiene que se trata de un homicidio por no existir premeditación y rebaja la prisión a diez o quince años.
Por su parte, fiscalía y acusación particular acusan a Óscar José F.F., que en aquel momento tenía 38 años, de ocultarse entre unos matorrales a la espera de que llegase la que había sido su pareja hasta diciembre de 2010, un año y medio antes, aunque él asegura que siguieron viéndose. En la sesión de ayer, la penúltima antes de las conclusiones y el posterior veredicto previstos para hoy, los forenses dictaminaban que las cinco o seis heridas en el cuello se produjeron desde el lado derecho al izquierdo, lo que indica que probablemente, la persona autora actuó por detrás “con fuerza y precisión”.
Los expertos postulan que la agresión que provocó su muerte se hizo mientras la agarraba por el pelo echándole la cabeza hacia atrás. De esta manera, le seccionó la tráquea y varios vasos importantes. En este sentido, el médico del 061 que acudió a asistir a la mujer contó que no tuvo mucho que hacer porque “las lesiones eran totalmente incompatibles con la vida”.

Los médicos forenses creen que la joven de Narón fue degollada por la espalda

Te puede interesar