Más de 700 empresarios han solicitado ya las ayudas del plan Narón Impulsa

Más de 700 empresarios han solicitado ya las ayudas del plan Narón Impulsa
El Concello habilita un teléfono y un correo para resolver dudas | d. alexandre

El programa de ayudas directas a autónomos y pymes Narón Impulsa ha recibido 707 solicitudes cuando ya se ha superado el ecuador de plazo de presentación, que se abrió el pasado día 13 y se prolongará hasta el 9 de junio. 

El plan de incentivos diseñado por el Concello contempla, como se recordará, subvenciones directas que van desde los 2.000 para aquellas personas autónomas sin personal por cuenta ajena a su cargo o con un máximo de dos empleados, a los 4.000, si el número de asalariados oscilaba entre los diez y los 49 a fecha de 1 de marzo de este año.

Tres millones de euros
El gobierno local habilita una partida inicial de 3 millones de euros para ayudar a autónomos y pequeñas empresas asentadas o que desarrollen su actividad en el término municipal naronés a paliar los efectos económicos derivados de la crisis sanitaria y la declaración del estado de alarma, que en muchos casos se tradujo en un cese de actividad o en una reducción considerable de la facturación. 

No obstante, la alcaldesa, Marián Ferreiro, ya avanzó que, en el caso de que esa cantidad no sea suficiente para cubrir todas las solicitudes que cumplan los requisitos y sean aprobadas, se valorará ampliarla. 

Las ayudas deben tramitarse en la sede electrónica. Para resolver dudas puede llamarse al 981 337 700 (extensión 1123) o dirigirse al correo a.lagoa@naron.es.

Más de 700 empresarios han solicitado ya las ayudas del plan Narón Impulsa

Te puede interesar