Más de 500 personas solicitan las ayudas para autónomos de Narón

Más de 500 personas solicitan las ayudas para autónomos de Narón
El Concello ha reservado una partida de tres millones para esta línea de subvenciones | d. alexandre

Un total de 515 personas solicitaron las ayudas a pequeñas empresas y autónomos que contempla el programa Narón Impulsa en los tres primeros días desde la apertura del plazo, el pasado miércoles. El Concello destina tres millones de euros a esta línea de subvenciones, si bien no descarta, tal y como anunció la alcaldesa, habilitar una nueva partida con el objetivo de que ninguna de las personas o sociedades que soliciten esta ayuda y cumplan los requisitos deje de acceder a ellas. 

Los interesados en beneficiarse de estas subvenciones tienen de plazo 20 días hábiles a contar desde el miércoles 13 para presentar sus solicitudes, a través de la sede electrónica de la página web del Concello. Allí podrán consultarse los requisitos de acceso de unas ayudas que van desde los 2.000 euros en un pago único para las personas afectadas por el cierre de los establecimientos o que acrediten una reducción de al menos el 75% en su facturación tras la declaración del estado de alarma, hasta los 4.000, dependiendo del número de trabajadores por cuenta ajena a cargo del solicitante a fecha de 1 de marzo. 

De 2.000 a 4.000 euros
Tras subrayar que “se é preciso”, Narón incrementará la partida inicial de tres millones, la regidora, Marián Ferreiro, recordó que “moitas empresas da nosa cidade tiveron que cesar na súa actividade tras decretar o Goberno central o estado de alarma e noutros casos puideron abrir pero a súa facturación mermou considerablemente, polo que dende o Concello consideramos prioritario ofrecer, na medida do posible, algún tipo de axuda que, cando menos, poida axudarlles a paliar esta situación”. De esta manera, quiere “inxectar certa liquidez” en el sector económico. 

Para resolver dudas, el Concello pone a disposición de los interesados el número de teléfono 981 337 700 (extensión 1123) y el correo a.lagoa@naron.es.

Más de 500 personas solicitan las ayudas para autónomos de Narón

Te puede interesar