Más de 50 inscritos en el Campeonato de Tenis de Mesa pola Saúde Mental de Narón

Más de 50 inscritos en el Campeonato de Tenis de Mesa pola Saúde Mental de Narón
El evento fue dado a conocer ayer en el consistorio naronés

Promover la actividad física entre las personas con problemas de salud mental y fomentar la práctica de ocio normalizado es el objetivo que persigue la décima edición del Campeonato de Tenis de Mesa pola Saúde Mental que organiza la asociación Saúde Mental Ferrol, Eume y Ortegal en colaboración con Feafes Galicia, el Concello y el club Narón Tenis de Mesa.

Un total de 58 personas –procedentes de ocho entidades gallegas– tomarán parte en esta cita deportiva que se desarrollará mañana en el pabellón Campo da Serra a partir de las 09.30 horas. Los participantes proceden de asociaciones y delegaciones de Saúde Mental Feafes Galicia: Alba (Pontevedra), Alume (Lugo), Andaina (Dodro e Ordes), Apem (Cee), Avelaíña (A Guarda), Doa (Vigo y Cangas), Saúde Mental Feafes Galicia (Vigo) y Saúde Mental Ferrol, Eume y Ortegal. A lo largo de la mañana, hasta las dos de la tarde, los participantes jugarán partidos individuales y al término del mismo habrá una comida de convivencia.

Tal y como señaló el presidente de la entidad, Félix Pena, a través de citas como la de este viernes “amósase á sociedade a imaxe máis positiva da saúde mental, combatendo de modo activo os estereotipos negativos e os falsos prexuízos que se asocian a esta realidade”, señaló. Además indicó que las actividades que realizan desde la entidad “axudan a mellorar a calidade de vida das persoas con problemas de saúde mental e das súas familias, ao romper os participantes coa súa rutina diaria, realizar actividade física dende unha perspectiva lúdica, socializarse e integrarse na sociedade ao tempo que dan un respiro aos seus familiares”.

Desde el Concello, tanto el edil de Deportes, José Oreona, como la de Benestar Social, Catalina García, animaron a la entidad naronesa a seguir impulsando actos como estos.

Más de 50 inscritos en el Campeonato de Tenis de Mesa pola Saúde Mental de Narón

Te puede interesar