Más de 450 naroneses participan en el programa de Envejecimiento Activo

Más de 450 naroneses participan en el programa de Envejecimiento Activo
Participantes en el taller de memoria que se impartió ayer en el centro Manuela Pérez Sequeiros | jorge meis

El programa de Envejecimiento Activo de Narón se salda este curso con la participación de 452 mayores del municipio que se han sumado a alguna de las 46 actividades propuestas desde el Concello. “Ano tras ano estas propostas convócanse tanto nos centros comunitarios municipais como nos cívicos sociais da zona urbana e rural, ofrecendo así á nosa veciñanza unha alternativa saudable baseada tanto na práctica de deportes como noutras actividades culturais, musicais…”, señalaba ayer la concejala de Promoción Social e Igualdade, Teresa Sabio.

Los participantes pueden escoger entre gimnasia rehabilitadora o yoga, sesiones de memoria –como la que en la tarde de ayer se impartió en el centro municipal Manuel Pérez Sequeiros–, apoyo a la informática, labores, cursos de comunicación y de lectura y escritura, canto coral y canciones de animación. “En función da modalidade elixida as sesións son dunha hora ou hora e media de duración e os participantes teñen que aboar unha taxa recollida na pertinente ordenanza que é de 8,15 euros ao mes”, destacó la concejala.

El programa continuará hasta el próximo 29 de junio en el centro municipal de mayores de las Viviendas de la Marina como en el centro integrado sociocomunitario intergeracional Manuela Pérez Sequeiros y en los locales sociales de Virxe do Mar, San Mateo, Piñeiros, O Alto, Freixeiro, Pedroso, Doso, Xuvia, A Solaina, Sedes, Ferrerías, San Xiao, Castro y en el hogar de mayores de la Cooperativa do Val.

Más de 450 naroneses participan en el programa de Envejecimiento Activo

Te puede interesar