Las “Maruxas de Nata” estrenan nueva imagen y ubicación

Las “Maruxas de Nata” estrenan nueva imagen y ubicación
As Maruxas de Nata

Las galletas artesanales “Maruxas de Nata” estrenan nueva imagen a partir de la próxima semana. Una imagen que ya fue presentada el pasado fin de semana en el Salón de Alimentación del Atlántico (Salimat) en el marco de la Semana Verde de Galicia que tuvo lugar en Silleda. Los nuevos formatos de venta cuentan con un diseño de la artista ferrolana Elga Fernández, inspirado en los paisajes de la comarca, donde ya se encontraba enclavada la empresa que, en breve trasladará su obrador, ubicado hasta el momento en una nave del polígono Río do Pozo (Narón). “Estamos rehabilitando una casa en San Sadurniño, gracias a unas ayudas concedidas por Medio Rural, y ahí situaremos el taller”, explica Sandra Suárez, una de las socias del proyecto.

Una nueva etapa que, sin embargo, mantendrá inalterable el sabor de estas galletas artesanales de nata de producción ecológica. “Se pretende poner en valor aquellos ideales que han inspirado el proyecto Maruxas desde su nacimiento y que le otorgan su particular identidad, valores que incluyen la puesta en valor del rural, la sostenibilidad ecológica y ambiental y la utilización responsable de los recursos naturales”, señalan desde la empresa.


Unos valores que como recuerdan les han valido la obtención de diferentes premios y distinciones, tanto a nivel nacional como internacional como el de Alimentos de España que concede el Ministerio de Agricultura, el International Superior Taste&Quality Award o el Zoco de Ouro a la recuperación de sabores tradicionales que concede la Consellería de Medio Rural de la Xunta.

Las “Maruxas de Nata” estrenan nueva imagen y ubicación

Te puede interesar