En Marea califica de “tráfico político” la moción de censura presentada al alcalde de Fene

En Marea califica de “tráfico político” la moción de censura presentada al alcalde de Fene
Luís Villares | efe

Tras la presentación el pasado miércoles de una moción de censura al alcalde, Juventino Trino, por parte de Somos Fene y el grupo municipal del PP, las reacciones políticas no se han hecho esperar. Los primeros en calificar este hecho fueron los integrantes de En Marea que, a través de su portavoz, Luís Villares, rechazaron “categóricamente” la decisión de ambos partidos.
Para la formación, la moción sigue la línea de “tráfico político coa que o PP está operando en concellos como Sanxenxo, Tui ou o propio Fene”. Unha vez máis o PP quere ocupar un goberno municipal atendendo só a criterios partidistas e sen ter en conta as necesidades da cidadanía”, explicaron. Al mismo tiempo, Villares aseguró que, desde En Marea, “non recoñecemos a Somos Fene –una de las excisiones municipales de esta formación– como parte do noso espazo político”.
El portavoz del partido en el Parlamento gallego señaló que el PP “utiliza os orzamentos da Xunta para os seus intereses particulares destinando recursos que son de todos e todas en pro dos seus intereses”.
Desde En Marea quisieron destacar el trabajo municipal que lleva a cabo el grupo de gobierno formado por BNG-EU en favor “das melloras sociais e da atención ás necesidades da veciñanza, un labor dificultado permanentemente polos tres grupos de oposición nese concello”, señalan.
Por último, Villares consideró “irresponsable” la decisión de Somos Fene a la hora de participar en la moción que “solo suporá un prexuízo para Fene e a súa veciñanza”. Para el portavoz de En Marea no se entiende que se puedan “supeditar el interés general e os investimentos para mover alcaldías”.

EU Narón
El portavoz de EU Narón, André Abeledo, quiso mandar un mensaje de apoyo a la concejala de EU en Fene, María del Carmen Martínez, que forma parte del gobierno. Abeledo transmitió el “sentimento de vergoña allea e indignación que nos invade pola esperpéntica actuación dos que se din de esquerdas e entregan alcaldías ao PP”, en clara alusión a la decisión de Somos Fene.
Para el partido naronés, las coaliciones municipales nacieron bajo la premisa de “botar ao PP das institucións e dos Concellos, pero Somos Fene vai facer o contrario xunto co silencio cómplice do PSOE fenés”, al mismo tiempo que calificó de “traición manifesta ao seu electorado” su actuación.
“EU Narón está hoxe có Goberno de Fene e contra as manobras dos oportunistas compinchados coa dereita”, señaló André Abeledo.

En Marea califica de “tráfico político” la moción de censura presentada al alcalde de Fene

Te puede interesar