Mañana de actividades para los escolares en el certamen intercentros de Narón

Un grupo de escolares durante su actuación en el certamen | alejandro río

Escolares de Infantil y Primaria de los colegios de A Solaina, Ponte de Xuvia, A Gándara y Virxe do Mar se subieron ayer por la mañana al escenario del Pazo de la Cultura para dar a conocer las canciones, poesías y representaciones teatrales que presentaron al “XXXI Certamen Intercentros-Concello de Narón”.


La concejala de Educación, Mercedes Taibo, presenció todas las actuaciones junto con los 405 escolares y el profesorado que acudió a esta convocatoria, presentada por dos alumnos de la Escuela de Formación de Actrices y Actores de Narón.


El ecologismo, el reciclaje, las disputas dialécticas improvisadas, la lengua gallega o Rosalía de Castro fueron parte de las temáticas abordadas por los escolares, ataviados en algunos casos de la indumentaria que complementaba sus divertidas interpretaciones.


“Quero destacar o gran traballo que fixo o alumnado e tamén o profesorado dos centros participantes, xa que son os que manteñen viva ano tras ano esta celebración coa que queremos conmemorar o Día das Letras Galegas e poñer en valor a nosa cultura e a nosa lingua”, afirmó Taibo. La edila naronesa destacó también “a excelente coordinación que se leva a cabo este ano dende o CEIP da Solaina” y “a colaboración do alumnado da Escola de Formación de Actrices e Actores de Narón na presentación deste evento”.


El próximo lunes se desplazarán también al Pazo da Cultura escolares de los centros de A Solaina, Piñeiros, O Feal y del IES Terra de Trasancos.

Mañana de actividades para los escolares en el certamen intercentros de Narón

Te puede interesar