Mañana de actividades para los escolares en el certamen intercentros de Narón

Mañana de actividades para los escolares en el certamen intercentros de Narón
Un grupo de escolares durante su actuación en el certamen | alejandro río

Escolares de Infantil y Primaria de los colegios de A Solaina, Ponte de Xuvia, A Gándara y Virxe do Mar se subieron ayer por la mañana al escenario del Pazo de la Cultura para dar a conocer las canciones, poesías y representaciones teatrales que presentaron al “XXXI Certamen Intercentros-Concello de Narón”.


La concejala de Educación, Mercedes Taibo, presenció todas las actuaciones junto con los 405 escolares y el profesorado que acudió a esta convocatoria, presentada por dos alumnos de la Escuela de Formación de Actrices y Actores de Narón.


El ecologismo, el reciclaje, las disputas dialécticas improvisadas, la lengua gallega o Rosalía de Castro fueron parte de las temáticas abordadas por los escolares, ataviados en algunos casos de la indumentaria que complementaba sus divertidas interpretaciones.


“Quero destacar o gran traballo que fixo o alumnado e tamén o profesorado dos centros participantes, xa que son os que manteñen viva ano tras ano esta celebración coa que queremos conmemorar o Día das Letras Galegas e poñer en valor a nosa cultura e a nosa lingua”, afirmó Taibo. La edila naronesa destacó también “a excelente coordinación que se leva a cabo este ano dende o CEIP da Solaina” y “a colaboración do alumnado da Escola de Formación de Actrices e Actores de Narón na presentación deste evento”.


El próximo lunes se desplazarán también al Pazo da Cultura escolares de los centros de A Solaina, Piñeiros, O Feal y del IES Terra de Trasancos.

Mañana de actividades para los escolares en el certamen intercentros de Narón

Te puede interesar