Luz verde a una inversión de 324.000 euros para una senda en As Pontes

Luz verde a una inversión de 324.000 euros para una senda en As Pontes
diario de ferrol-2019-02-02-016-aa73e6ad

El pleno de la Diputación aprobó ayer varias obras de mejora de la seguridad vial en carreteras provinciales en varios municipios de A Coruña por valor de más de  1,2 millones de euros. Entre las intervenciones figura la construcción de una nueva senda peatonal en Ribadeume (As Pontes), que supondrá una inversión de 323.982,57 euros para la creación de un itinerario peatonal de dos metros de ancho y casi un kilómetro de longitud, que discurrirá por el margen derecho de la carretera DP-1802, entre los puntos kilométricos 15+280 y 16+230, en un núcleo muy consolidado con edificaciones a ambos lados.

Las obras incluirán además la ejecución de una nueva red de recogida de pluviales y la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público de la zona, sustituyendo las actuales lámparas de vapor de sodio de 150W por nuevas luminarias de tecnología LED, con menor consumo y mayor potencia lumínica. 

La inversión se enmarca en el Plan de Sendas Peonís de la Diputación que comprende la ejecución de un total de 26 obras con un presupuesto global de más de 7,5 millones para la creación de 60 nuevos kilómetros de sendas y aceras en los márgenes de las carreteras dependientes de la Diputación. De estas 26 obras, 21 están ya finalizadas o en ejecución y solo cinco se encuentran en fase de licitación o expropiación, según confirmó el presidente provincial, Valentín González Formoso, que manifestó que el objetivo de su gobierno es que la totalidad de los proyectos estén prácticamente concluidos al final del mandato.

Además
El pleno de la Diputación dio también luz verde a las obras de pavimentación y mejora del firme en la carreteras DP-7103 de Laranga a Olveira por Atardeceres (Porto do Son), con una inversión de 284.087,91 euros para la dotación de una nueva capa de rodaje en el tramo de 2,6 kilómetros que va del punto kilométrico 4,6 al 7,3.


 En Sada, el pleno aprobó las obras de renovación del firme de los primeros cinco kilómetros de la carretera DP-7504 de Castelo a Carnoedo que supondrán una inversión de 215.409,90 euros y que incluirán el fresado y reposición de los tramos deteriorados, la limpieza de ambos márgenes del vial, la renovación de la señalización y la pavimentación con una capa de mezcla bituminosa en caliente.

Luz verde a una inversión de 324.000 euros para una senda en As Pontes

Te puede interesar