Localizado en buen estado un octogenario desaparecido en el municipio de Valdoviño

Localizado en buen estado un octogenario desaparecido en el municipio de Valdoviño
Una de las unidades caninas poco antes de localizar al hombre desaparecido | casaga

Un vecino del municipio de Valdoviño de 80 años fue localizado a primera hora de la mañana de ayer en buen estado tras desaparecer de su domicilio durante la tarde del día anterior. Según relató el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, el hombre, residente en el lugar de Aviño, salió durante la tarde “a dar o habitual paseo pola zona”, del cual no regresó.

En torno a las 18.00 horas, la familia del desaparecido se percató de su ausencia, iniciando su búsqueda por su propia cuenta. Al no obtener éxito, los parientes alertaron al 112 poco después de la medianoche, movilizándose inmediatamente un operativo compuesto por diversos agentes del instituto armado y varios voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Dispositivo múltiple
El dispositivo de rastreo se amplió poco después, sobre las 01.30 horas, con la incorporación de los profesionales de guardia del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Mugardos, así como un guía y dos unidades caninas de la agrupación Cans de Salvamento de Galicia (Casaga).

Pese a que en un principio se planteó la posibilidad de contar con la presencia de un grupo técnico de la Axencia Galega de Emerxencias con drones, finalmente el hombre fue encontrado pasadas las nueve de la mañana en un camino a unos 400 metros de su domicilio. Según apuntaron tanto el 112 como la entidad Casaga, el desaparecido, pese a pasar la noche a la intemperie, fue localizado “en perfecto estado”, determinándose tras un reconocimiento médico que únicamente sufría una ligera hipotermia.

Localizado en buen estado un octogenario desaparecido en el municipio de Valdoviño

Te puede interesar