La lluvia desluce Moeche en su cita más multitudinaria, la Feira do Cabalo

La lluvia desluce Moeche en su cita más multitudinaria, la Feira do Cabalo
Diario de Ferrol-2019-04-24-015-4b6d9816

La lluvia restó ayer afluencia de público a una nueva edición de la Feira do Cabalo de Moeche, aunque no espíritu competitivo. Cerca de un centenar de jinetes procedentes de toda Galicia, norte de Portugal y Asturias se dieron cita un año más en el evento que arrancó pasadas las diez de la mañana en el entorno del recinto ferial de San Ramón para participar en las exhibiciones de andadura chapeada, aserrada y trote en las dos modalidades en competición: menos de 1,50 y más de un metro 1,50 de altura.

La cita, que repartió cerca de 5.000 euros en premios entre las distintas categorías, galardonó en los primeros puestos de cada una de ellas a Pedro Pardo, con “Paris” y José Antonio Dopico, con “Part”, en andadura chapeada;  Martín Prieto, con “Necker” y a Genaro López, con “Etaris”, en andadura aserrada; y a Sergio Freire, con “Sara” y a Roberto Rodríguez, con “Pirata”, en trote.

“Público houbo un pouco menos que o ano pasado”, indicaba desde la organización el presidente de la Asociación ecuestre 23 de Abril, Alejandro Aneiros, quien no se aventuró a dar una cifra ni de afluencia ni de ventas, otro de los reclamos de esta cita, todo un referente en la comarca en la compra y venta de ganado. 

Desde el Concello de Moeche, la alcaldesa, Beatriz Bascoy, agradeció la colaboración de los 22 agentes de la Guardia Civil y los 17 voluntarios de la agrupaciones de Protección Civil de As Pontes, Ferrol, San Sadurniño, Narón, Neda, Valdoviño y Mugardos, “sen os que esta feira non se podería ter celebrado”, dijo.

La lluvia desluce Moeche en su cita más multitudinaria, la Feira do Cabalo

Te puede interesar