Llega a Narón “Un mundo cheo de diversidade” con la participación de 19 entidades

Llega a Narón “Un mundo cheo de diversidade” con la participación de 19 entidades
Pazo da Cultura iluminado

La próxima semana el concello naronés acogerá una gran variedad de propuestas en el marco del programa “Un mundo cheo de diversidade”.

La iniciativa, en la que participan el Concello y un total de 19 entidades, contará con propuestas vinculadas con la emigración, la diversidad funcional o la violencia de género, tal y como explicó la concejala de Participación Ciudadana y Acción Social, Catalina García.

Las actividades se desarrollarán en varias instalaciones del municipio y llegarán a su término el día 13.

Entre las propuestas para estos días, indicó García, se encuentra la exposición fotográfica realizada por tres entidades que presentan sus propias imágenes y que se pueden ver hasta el viernes en el centro comunitario Manuela Pérez Sequeiros. El título de la muestra de la asociación Movilidad Humana es “Todos somos migrantes”, mientras que Teima Down expondrá “25 anos teimando” y Aspaneps, “Un mundo cheo de colores”.

Pero no solo habrá durante estos días exposiciones. Además, se celebrarán sesiones de cine-forum, con entrada gratuita y dirigida a todo tipo de público. Cada sesión se completará con un debate tras la proyección.

El martes tendrá lugar la primera cita en el Alto do Castiñeiro. Será en el centro cívico social y se proyectará la película “Hasta la vista”, en dos sesiones, a las seis y a las ocho de la tarde.

El miércoles en el Pazo da Cultura será el turno de “Campeones”, con un pase a las 10.30 horas. Ese mismo día, a las ocho de la tarde, se proyectará en el centro social de Xuvia la película “La familia Bélier”.

El programa cinematográfico llegará a su término el jueves, día 12, con el pase de “Intocable”, en el centro cívico social de O Val, a las cuatro y a las 18.30 horas.

Pero el proyecto conjunto de “Un mundo cheo de diversidade” tendrá su punto álgido el viernes 13, con una jornada de sensibilización que se desarrollarán en el centro comercial Odeón, desde las cinco a las siete de la tarde.

Las personas que acudan podrán disfrutar de una muestra de trajes de todo el mundo, actuaciones musicales diversas y bailes de diferentes partes de la geografía.

Participar en el montaje de un puzzle gigante o sacar fotos en un photocall serán algunas de las actividades complementarias para esta jornada.

La concejala del área de Acción Social agradeció la colaboración e implicación “de todas as personas que participaron no deseño do programa Un mundo cheo de diversidade” y animó “ás veciñas e veciños de Narón e tamén doutros concellos da comarca a participar nestas actividades, respaldando a integración plena na sociedade e a igualdade entre  diferentes colectivos e culturas”.

Llega a Narón “Un mundo cheo de diversidade” con la participación de 19 entidades

Te puede interesar