La limpieza de los entornos naturales de Valdoviño tendrá premio gracias a Ondas Novas

La limpieza de los entornos naturales de Valdoviño tendrá premio gracias a Ondas Novas
La iniciativa se incluye en el plan de voluntariado ambiental del Concello | cedida

Además de la satisfacción de realizar una buena acción, limpiar los espacios naturales del Concello de Valdoviño tendrá, a partir de ahora, una recompensa más. La escuela de surf Ondas Novas activa una novedosa campaña medioambiental con la que busca “implicar á veciñanza no coidado e preservación dos espazos”.
 

Así, la empresa premiará la retirada de colillas y micropásticos con horas de alquiler gratuito de tablas de surf y neoprenos para la práctica de este deporte.
 

La iniciativa, según indicaron desde el consistorio, se incluye en el plan de voluntariado ambiental presentado al Concello en el marco del proceso de concesión de autorizaciones a las escuelas de surf para desarrollar programas formativos en los arenales del municipio.
 

El gerente de esta escuela –que se creó recientemente–, Pedro Navarro, explica que bautizó esta iniciativa bajo el slogan “Lixo x Ondas”. Para participar en ella, sólo es necesario recolectar colillas y micropásticos y llenar con ellos dos recipientes. Una vez realizada esta tarea, deberán realizarse fotografías y vídeos de los espacios en los que se lleva a cabo la limpieza y subirlos a las redes sociales etiquetando a la ecuela de surf – @ondasnovas en Instagram y @OndasNovasSurfingPantin en Facebook–.
 

Navarro insiste, asimismo, en la importancia de la participación en este tipo de acciones por parte de los vecinos de Valdoviño con el objetivo de preservar el medio natural. “Unha simple colilla pode contaminar ata 500 litros de auga e tarda en degradarse uns dez anos”, recuerda el gerente de Ondas Novas.

La limpieza de los entornos naturales de Valdoviño tendrá premio gracias a Ondas Novas

Te puede interesar