Licitan los proyectos para los centros de salud de Ares y A Capela

Licitan los proyectos para los centros de salud de Ares y A Capela
fachada principal del ambulatorio del municipio aresano daniel alexandre

La Consellería de Sanidade tomó la decisión de poner en manos de la empresa Cofely España el trabajo de redacción de los proyectos de quince centros de salud y la ampliación del hospital de O Salnés. Entre otras obras cabe citar las de Ares y A Capela.
La propuesta de adjudicación, por un importe de casi once millones de euros, se cerró en base a criterios técnicos y económicos. Desde la administración autonómica se destaca que la firma elegida presentó tanto el mejor proyecto como la oferta económica más ventajosa. A partir de ahora, la adjudicataria dispone de un plazo máximo de seis meses para presentar las soluciones arquitectónicas buscada para cada una de las edificaciones previstas.  
En el caso de Ares, como se recordará, se trata de la ampliación del edificio actual para duplicar prácticamente la superficie que ahora tiene, de manera que del mismo modo se puedan incrementar los servicios sanitarios que a día de hoy se ofrecen a los usuarios de la sanidad pública.  
El proyecto de intervención supera los dos millones de euros y el Concello de Ares en su momento cedió la parcela que se localiza en la parte posterior del consultorio para hacer realidad una demanda reivindicada desde el consistorio pero también a pie de calle.
A partir de la firma del contrato, que la Xunta confía en que se pueda llevarse a cabo en los próximos días, se darán a conocer los proyectos, “que se irán licitando a medida que se vaian entregando”, tal y como se subraya desde la Consellería de Sanidade.  Además de las obras ya citadas,  en la iniciativa de la Xunta están incluidos los proyectos que se llevarán a cabo en Arteixo, Galeras, Malpica, O Couto (Ourense), A Valenzá, Nigrán, Oia, Tui, Cambre, Pontedeva, Gondomar, Marín y Culleredo. n

Licitan los proyectos para los centros de salud de Ares y A Capela

Te puede interesar