Jornada de formación para profesionales que trabajan con personas vulnerables

Jornada de formación para profesionales que trabajan con personas vulnerables
Un momento de la sesión que se llevó a cabo ayer en Ortigueira | diputación

El Centro social de Ortigueira acogió ayer una jornada formativa para profesionales que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad organizada por el Concello y la Diputación en el marco de la programación del Día de la Mujer. Un total de 15 personas, en su mayoría personal de los CIM, servicios sociales y personal sociosanitario, participaron en esta jornada que llevó por título “Desgaste por empatía”.


Lola Ferreiro, catedrática de Procesos Sanitarios y la psicóloga Gema Zunzunegui fueron las encargadas de dirigir una jornada en la que se abordaron las alteraciones emocionales y del “burnout” que se produce con personas en situación vulnerable, así como de las claves del cuidado y autocuidado desde la perspectiva del género, de la necesidad de visibilizar las posibles alteraciones emocionales de las y de los profesionales que trabajan con estas personas, y de iniciar un proceso de reflexión introspectiva para construir la distancia terapéutica.


Al acto asistieron el alcalde, Juan Penabad Muras acompañado de la concejala de Igualdad, María Lamelas, y la diputada provincial de Igualdade, María Muíño. Muras agradeció a Muíño “a colaboración provincial para poder desenvolver no Concello unha iniciativa coma esta dixirida a persoal de Servizos Sociais, de Centros de Información á Muller e profesionais do eido sociosanitario de Ortigueira e doutros municipios da contorna”.


Por su parte la edil señaló que este tipo de encuentros “constrúen espazos para compartir, dialogar e reflexionar moi útiles para as e os profesionais do ámbito, que pola alta demanda rexistrada demostran que son de enorme interese”.

Jornada de formación para profesionales que trabajan con personas vulnerables

Te puede interesar