Isabel II concede a Ignacio Echeverría la Medalla de San Jorge por su acto de coraje

Isabel II concede a Ignacio Echeverría la Medalla de San Jorge por su acto de coraje
diario de ferrol-2018-10-12-016-64157fa4

La Reina Isabel II reconoció ayer, a título póstumo, al ferrolano Ignacio Echeverría, con la Medalla de San Jorge, la mayor distinción a los actos de coraje de ciudadanos que se otorga en Reino Unido. El conocido como el “héroe del monopatín”, vinculado también a As Pontes, fue una de las ocho víctimas mortales del ataque terrorista de Londres en junio de 2017. “No es normal que en un sitio donde unos terroristas están atacando a una mujer y en el que había también policías, llegue un civil y se meta en el lío para tratar de resolver todo”, apuntó su padre, Joaquín Echeverría, en una entrevista con Efe en la capital británica.
También recordó que después de la intervención de su hijo, los asesinos “no fueron capaces de matar a nadie más; dio tiempo a que llegaran refuerzos y los neutralizaran”. Su padre también aseguró que “la actuación de Ignacio tiene mérito”,  al tiempo que señaló que es bueno que se recuerde lo que hizo porque “es un referente para la gente”.
Sin embargo, Echeverría confesó que actos como el de ayer producen “emoción”, algo que al final supone “desgaste, más que otra cosa”, pero es una situación por la que está dispuesto a pasar si eso ayuda “a dar ejemplo”.
La Medalla otorgada a Ignacio Echeverría es una condecoración civil creada en 1940 durante la II Guerra Mundial por el rey Jorge VI para reconocer a los civiles que realizaron actos de gran valentía. No es la primera vez que el ferrolano recibe un galardón a título póstumo en el Reino Unido, donde ya fue homenajeado por la Policía el pasado 4 de diciembre de 2017. La Policía Metropolitana (MET), la Policía Británica de Transporte y la Policía de la Ciudad de Londres brindaron a Echeverría la llamada Distinción de los Tres Servicios. l

Isabel II concede a Ignacio Echeverría la Medalla de San Jorge por su acto de coraje

Te puede interesar