viernes 13.12.2019

Interceptan en As Pontes a un conductor que circulaba a 221 kilómetros por hora en una zona limitada a 120

La Guardia Civil ha comunicado este viernes que investigó a un hombre de Ferrol como presunto autor de un delito de seguridad vial en la autovía AG-64 a su paso por As Pontes (A Coruña) y en el transcurso de un control de velocidad con un dispositivo móvil. 
El cuerpo de seguridad ha valorado que los "efectivos que se encontraban realizando dicha prueba detectaron a un vehículo circulando por la vía en sentido Ferrol a 221 kilómetros por hora". Al respecto, ha precisado que el dato fue "recabado por el cinemómetro instalado en el vehículo".
Según el Instituto Armado, los agentes procedieron "a detener el turismo" e investigaron "a su conductor por un delito contra la seguridad vial al tener ese tramo de vía una limitación de velocidad máxima de 120 kilómetros por hora". 
Además, ha matizado que su conducta supuso un "riesgo para su seguridad y la del resto de usuarios" de la carretera. Por estos hechos, el conductor podría enfrentarse a "penas de prisión de 3 a 6 meses y en cualquier caso la privación del derecho a conducir por tiempo superior a uno y hasta 4 años", ha apostillado. EFE

Comentarios