Instan a la Xunta a llegar a acuerdos para hacer el centro de salud cedeirés

Instan a la Xunta a llegar a acuerdos para hacer el centro de salud cedeirés
El centro de salud local se ha quedado pequeño para atender las demandas vecinales y el Concello confía en poder ampliarlo

El Ayuntamiento de Cedeira informa que todos los grupos del Parlamento de Galicia probaron una iniciativa del ejecutivo local por la que se insta a la Xunta de Galicia a “dialogar co concello de Cedeira sobre os servizos de asistencia sanitaria dispoñible no municipio e a posibilidade de chegar a acordos sobre a mellora do centro de saúde e a súa ampliación”. El acuerdo, recuerdan desde el consistorio cedeirés, se adoptó el pasado día 21 en el transcurso de la comisión de Sanidade, Política Social e Emprego de la Cámara gallega.
Como se recordará, el gobierno local cedeirés lleva tiempo demandando la ampliación del centro de salud local debido a la falta de espacio y servicios del actual. La solución que se se apunta como más factible desde el consistorio pasaría por comprar el edificio anexo al centro médico y proceder a su ampliación. En este sentido, el Ayuntamiento cedeirés ya ha manifestado en reiteradas ocasiones su interés por adquirir el inmueble en cuestión y ponerlo a disposición de la Xunta, propietaria del edificio en cuestión. Es más, el gobierno municipal ya ha iniciado los trámites para adquirir ese segundo inmueble y cederlo a la Consellería de Sanidade. La ampliación del espacio de consultas médicas permitiría ampliar los servicios sanitarios en la villa cedeiresa y también “a mellora das prestacións no conxunto da comarca”, apuntan desde el ejecutivo local.
La ampliación del centro de salud cedeiés es una prioridad para el gobierno de Pablo Diego Moreda. Es más, en los últimos meses se han entrevistado ya con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y el gerente del Área Sanitaria de Ferrol, Ángel Facio. Además, están a la espera de entrevistarse con el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña.

Instan a la Xunta a llegar a acuerdos para hacer el centro de salud cedeirés

Te puede interesar