Las inmediaciones de Endesa se verán afectadas por un corte de tráfico

Las inmediaciones de Endesa se verán afectadas por un corte de tráfico
As Pontes endesa

Desde la central térmica de Endesa se informa que el próximo jueves 15 se procederá a cortar el paso de vehículos y peatones en el entorno de la central térmica, concretamente entre los puntos kilométricos 26,670 y 27,550 de la AC-861. Se trata, según apuntan desde la compañía, del tramo comprendido entre las rotondas de Vilavella y la que da acceso a la carretera de Os Airíos y la calle Alcalde J. Vilaboy Pajón. Además, apuntan que solo estará permitido el tráfico con destino a la central desde el momento en el que den comienzo los trabajos.
Desde la Xunta de Galicia se informa al respecto de estos trabajos que la funcionalidad de esta obra se “verase sustituída polo trazado en variante que se está proxectando e cuxo importe de execución asumirá integramente Endesa”, en virtud de un acuerdo firmado en abril entre la Xunta de Galicia y la compañía. El ejecutivo autonómico trabaja en la redacción del proyecto, que está en fase de supervisión técnica. La inversión prevista para las obras es de 3,5 millones de euros y en las próximas semanas dará comienzo el proceso expropiatorio, paso previo a la licitación de los trabajos.
Según consta en el proyecto, en los cinco primeros meses de construcción de esta variante se prevé poner en servicio un primer tramo comprendido entre las dos glorietas de la vía, lo que permitirá “unha mellora importante na mobilidade na vila”, aseguran desde la Xunta. Mientras esto no ocurra se señalizarán debidamente itinerarios alternativos de acceso al núcleo urbano del lugar.
Para la transformación de la central de acuerdo con los requerimientos europeos es necesario ocupar  un tramo de la carretera comarcal AG-861.
Malestar entre comerciantes 
Desde la Asociación de Empresarios Seara han manifestado su malestar y ya han presentado varios escritos con alegaciones ante el Concello y la Axencia Galega de Infraestruturas por entender que los trabajos van a perjudicar la labor comercial de los establecimientos instalados en la calle Balsa, situada delante de la central térmica. Asimismo, añaden que en julio del año pasado ya se presentó un primer escrito con alegaciones sin haber recibido respuesta alguna. l

Las inmediaciones de Endesa se verán afectadas por un corte de tráfico

Te puede interesar